Cabo de Gata

Arranca en Rodalquilar una revolución contemporánea del color

Hotel de Naturaleza acoge la exposición de los artistas Encarna Morales y Jesús Visiedo

Francisco G. Luque
12:32 • 08 oct. 2022

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar acoge hasta el próximo 23 de octubre una interesante exposición con una veintena de obras de los artistas Encarna Morales y Jesús Visiedo. Se trata de toda una revolución contemporánea del color que inicia su gira en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con la previsión de continuarla en otros lugares de la provincia de Almería.



La inauguración tuvo lugar este viernes, estando presentes decenas de personas que disfrutaron de unas obras en las que los autores ahondan en el jardín y la casa como revisión íntima de sus entornos. Esta exposición tiñe los sentidos del visitante. 



Bajo el nombre de 'El Jardín Intemporal', Morales da gran protagonismo en sus pinturas al color de la vegetación, en un jardín diseñado por la autora en el que el tiempo es un espacio sin medida. Por su parte, la colección de Visiedo está compuesta por ocho lienzos de 120x120, que traslada al observador a la casa como cuerpo, usando el color como mediador.



Las texturas y sobre todo los colores invitan al observador a recorrer estos espacios imaginarios que evocan infinidad de recuerdos. Una exposición ineludible cuyas obras proyectan multitud de sensaciones, que colorean un entorno privilegiado ubicado en el hermoso Valle de Rodalquilar, donde también la luz y el festival cromático son una seña de identidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque