Macael

Una multitud recibe a la Virgen del Rosario en el día grande de Macael

El emotivo pregón de María José Navarro abrió este jueves las fiestas del municipio

Guillermo Mirón
12:45 • 07 oct. 2022

Macael está viviendo esta semana sus días más grandes del año. Y por primera vez en casi tres años, con la normalidad y las tradiciones con la que todos recordaban la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El emotivo pregón de María José Navarro desde el balcón del Ayuntamiento y acompañada por las autoridades locales y provinciales servía este jueves para abrir de manera oficial estas fiestas que se prolongarán hasta este domingo.

"Estoy muy emocionada presentándome aquí, ante ustedes, ante vosotros, como pregonera de las fiestas de Macael 2022". Así comenzó el pregón de este 2022 en el que María José Navarro subrayó sus "casi 30 años de trabajo por la cultural, la juventud y sobre todo por las fiestas de nuestro pueblo".

"Macael la forma su gente, la gente que la ama. Es un pueblo abierto, con una cultura industrial y con una calidad de vida extraordinaria", definió la pregonera de forma previa a felicitar a "ciudadanos comprometidos con su pueblo, embajadores de Macael, sus costumbres, sus fiestas y sus gentes allá donde estén. A todos ellos felicidades y gracias. Hoy yo también entro en la historia de pregoneros y pregoneras de Macael".

Antes su alcalde, Raúl Martínez, dedicó unas palabras a la pregonera y a la que reconoció como "mi amiga". "Tiene unos valores increíbles. Es una persona que tiene un compromiso muy honesto con su trabajo. Es trabajadora incansable, profesional y desde luego mi amiga. Y puedo presumir de que ella es un ejemplo de superación diario", resumió el regidor macaelero.

Un día para el recuerdo del municipio porque suponía el pistoletazo de salida oficial a estas fiestas tras el tradicional chupinazo. Este viernes, sin duda la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, es la que acapara todo el protagonismo, marcada siempre por el colorido y la devoción desbordada en sus calles. Han sido pocos minutos después de las doce del mediodía cuando la imagen ha comenzado a procesionar, siendo recibida por miles de vecinos y visitantes en sus calles.

Pero este viernes también tiene una cita más lúdica apuntada por muchos en sus calendarios. El concierto de Andy y Lucas que tendrá lugar esta noche a partir de la una de la madrugada en la Caseta Municipal.

Así, las fiestas continuarán hasta este domingo con la apertura diaria de su tradicional Feria del Mediodía que supone el inicio del día festivo para gran parte de los vecinos y visitantes y las actividades continuarán hasta bien entrada la madrugada, en la que no faltará cada noche el tradicional baile en la Caseta Municipal.










Temas relacionados

para ti

en destaque