El Ejido

Protesta en el IES de la Aldeílla por estar sin conserje todo lo que va de curso

El delegado de Educación ha confirmado que el lunes se incorpora un bedel

Acción de protesta llevada a cabo en el IES Santa María del Águila.
Acción de protesta llevada a cabo en el IES Santa María del Águila. La Voz
Fran García
11:24 • 07 oct. 2022

La comunidad educativa del IES Santa María del Águila de El Ejido ha decidido alzar la voz ante la problemática que llevan viviendo desde que arrancó el curso y que no es otra que todos los inconvenientes derivados de la ausencia de conserje en el centro. "Es un caos por falta de atención a las familias, falta de atención a los profesores y, en definitiva, falta de atención a todos", lamenta Rogelio Navarro, presidente del AMPA del centro.



Y es que, según recuerda Navarro, "el inicio de curso requiere de presentación de documentos, fotocopias, atención a las familias… y llevamos 20 días en los que no hay ninguna persona que pueda hacer esa función. No hay quien nos coja el teléfono, quien nos abra la puerta o que avise si hay que recoger a un niño enfermo".



Por todo ello, a primera hora de este viernes han decidido llevar a cabo una acción reivindicativa para reclamar la necesidad de contar con esta figura con los alumnos y profesores quedándose en el patio y padres concentrándose en la puerta con pancartas con lemas como 'Hartos de esperar tenemos que protestar. No aguantamos más', '760 alumnos. Ningún conserje. ¿Hasta cuando?' o 'Sin conserje en el centro ni un minuto dentro'.



Incorporación inmediata
Las casualidades del destino han querido que el delegado de Educación de la Junta en Almería, Francisco Alonso, se encontrara este viernes en El Ejido participando en un acto de apertura de curso en el salón de actos del IES Santo Domingo y también manteniendo un encuentro con el regidor ejidense. Y, preguntado por LA VOZ al respecto, ha confirmado que "ayer comuniqué al alcalde que ya está autorizado el conserje para Santa María del Águila y que el lunes se incorpora".



Asimismo, Alonso ha aclarado que "el personal de administración y servicios depende de 'Función Pública' y no directamente de Educación. Y tenemos que ir esperando las autorizaciones desde Sevilla en función de lo que se va pidiendo". No obstante ha reiterado que "el de Santa María del Águila, el lunes está incorporado en su puesto de trabajo".



Por tanto, visos de solución para una cuestión que tiene como trasfondo otra reivindicación más por parte del AMPA. "Según la normativa, por número de alumnos, nos deberían corresponder tres. Y llevamos muchos años con uno y pidiendo que se haga esa ampliación porque si por lo que sea tiene que irse de baja, estamos sin conserje", finaliza Rogelio Navarro.





Temas relacionados

para ti

en destaque