Dalías

Las religiosas de la Asunción celebran sus cincuenta años en Dalías

Los actos han concluido este fin de semana con la inauguración de una plaza que lleva su nombre

La Voz
22:50 • 03 oct. 2022

Las religiosas de la Asunción de Dalías han cerrado la programación de su 50 aniversario con la participación de multitud de vecinos en los actos que se inauguraron el 23 de septiembre con una exposición en la antigua guardería, ‘Recordando desde el corazón’, que estará activa hasta mediados de octubre.


Así, el 30 de septiembre, a las 21 horas, tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Ambrox ‘Testimonios y adoración’, cita en la que se recordaron los hitos de ese “caminando juntos” durante 50 años, el lema de este aniversario.  


Homenaje



La programación concluía el sábado 1 de octubre con la Eucaristía y Acción de Gracias en la iglesia de Dalías, que congregaba a todos los párrocos que han pasado por el municipio estos años, compañeras de las religiosas, el equipo de Gobierno y multitud de vecinos que, al finalizar la misa, no dudaron en unirse junto a las voces del Coro Cristo de la Luz para homenajear el trabajo de las monjas. Además, se llevaron a cabo ofrendas en las que participaron todas las generaciones. 


Un acto que continuaba con la marcha desde Santa María de Ambrox, con música de la Asociación Músico-Cultural Daliense, hasta la Plaza Religiosas de la Asunción, llamada así como homenaje del Ayuntamiento “al trabajo y amor de las hermanas hacia nuestro pueblo y sus habitantes, tratando siempre con exquisito mimo y cariño a todo aquel que las ha necesitado, por su constante solidaridad y una encomiable labor que, a la vista está, recibe el agradecimiento de todo un pueblo”, dijo el alcalde Francisco Lirola tras descubrir el nombre. 



Una iniciativa aprobada en Pleno el 4 de agosto de 2022 con el acuerdo: “Visto que es conocida por todos la labor desarrollada por las religiosas de la Asunción en nuestro municipio durante los últimos 50 años (...) se aprueba por unanimidad la modificación de denominación de la plaza que actualmente forma parte de la calle 28 de Febrero, pasando a denominarse Plaza Religiosas de la Asunción”. 


El acto finalizó con un aperitivo a cargo de la Asunción en el Casino de Dalías. 




Temas relacionados

para ti

en destaque