Pulpí

Alumbrado, castillo y toros de fuego para inaugurar las Fiestas de Pulpí

Hoy se ha celebrado el día del patrón, que ha posesionado por las calles del pueblo

Procesión de San Miguel en Pulpi. Foto: Alfonso Muñoz
Procesión de San Miguel en Pulpi. Foto: Alfonso Muñoz La Voz
Marina Ginés / La Voz
17:03 • 29 sept. 2022

Pulpí inauguró anoche su Feria y Fiestas de San Miguel 2022 que este año han vuelto a la total normalidad, y que se presentan cargadas de actos y actividades hasta el próximo domingo, 2 de octubre. El pistoletazo de salida fue anoche, víspera de San Miguel, comenzando con el especial día del niño con atracciones a precios especiales, el especial “Fiestea” (Feria sin ruido) para personas con TEA, seguido del encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí, seguida de autoridades locales.




A medianoche fue el Castillo de Fuegos Artificiales, y los pulpileños disfrutaron previamente de la actuación del dúo 'Ritmo Latino', la actuación de copla de “María José Lorente” en la plaza del 'El Cotillón' y de la fiesta Onda Vip Radio con Dj Luis en la Caseta Municipal. Además se celebró una de las tradiciones más esperadas por los pulpileños y visitantes, los primeros toros de fuego que comenzaron a las dos y media y saldrán todas las madrugadas de los días de feria en el lugar de costumbre. Además este año ha vuelto al Recinto Ferial y  alberga las distintas Hermandades de Semana Santa, como son el Paso Negro, el Paso Morao y la Borriquita para que todos puedan disfrutar de la feria del mediodía, de sus tradicionales tapas y bebidas y como no, también de la feria de la noche, con las atracciones y diversos puestos que hay colocados por todo el recinto.




Además hoy ha sido uno de los días grandes de festejos, ya que es el día del Patrón, San Miguel, y se ha celebrado la Santa Misa en su honor, con su respectiva procesión por las calles del municipio. Además los pulpileños y asistentes hoy podrán continuar con las Fiestas con diferentes actuaciones en las distintas carpas, la inauguración de “EXPULMA”, I Exposición Pulpileña de Maquinaria Agrícola, y a partir de las 23:00h, el concierto gratuito de “Paco Candela” en la explanada del Espacio Escénico de Pulpí.








Temas relacionados

para ti

en destaque