Alhama de Almería

Muestra de artesanía y sabores alpujarreños el próximo domingo

Alhama exhibe sus productos en una jornada con numerosas actividades paralelas

Productos de la mítica panadería alhameña \'El Túnel\'.
Productos de la mítica panadería alhameña \'El Túnel\'.
Francisco G. Luque
21:02 • 28 sept. 2022

La Plaza del Ayuntamiento de Alhama de Almería será el centro neurálgico de un evento en el que este pueblo de la Alpujarra almeriense exhibirá sus mejores productos gastronómicos, con los que enamorará a decenas de paladares. El domingo, día 2 de octubre, abrirá en su quinta edición la Feria ‘Con Sabor Alhama’, que además mostrará la artesanía alhameña y de los alrededores.



Embutidos, miel, quesos, dulces variados, licores, productos de panadería, entre las que se encuentran las conocidísimas rosquillas alhameñas, pondrán el aroma y el mejor sabor a un fin de semana para el que el consistorio ha querido preparar infinidad de actividades paralelas.



De hecho, el sábado hay prevista a las 13:00 una Fiesta Joven en el patio del antiguo colegio. Con música en directo y feria del mediodía se abrirá boca a un fin de semana en el que se espera la llegada de decenas de visitantes para disfrutar de los encantos de Alhama de Almería.



Actividades



El domingo se abrirá con la ruta senderista ‘Del Puente a la Puente’, una hora antes de la apertura de la Feria de Artesanía y Productos, que empezará a las 10:00. De forma paralela, habrá un concierto de la ‘BigBandarax’ y actividades multiaventuras, con escalada, rapell y gymkana en la zona de la Cascada.



A las 12:00, la chef alhameña Cristina Ulla protagonizará un ‘show cooking’, se instalarán colchonetas hinchables y toro mecánico y la charanga, de 13:00 a 17:00, pasará por los bares del pueblos. En la Plaza de los Decididos, concierto de 'Los Lagartos' a las 14:00. 





Temas relacionados

para ti

en destaque