Roquetas de Mar

“La Virgen del Rosario representa un faro de luz para Roquetas de Mar“

Andrés García Lorca, pregonero de los cultos en honor a la Patrona de los roqueteros

Andrés García Lorca, pregonero de la festividad de la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.
Andrés García Lorca, pregonero de la festividad de la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.
La Voz
12:04 • 28 sept. 2022

La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada ha iniciado los cultos religiosos con motivo de esta festividad con la lectura del pregón a cargo de Andrés García Lorca, catedrático de la Universidad de Almería y con la presentación del cartel oficial de cultos 2022, obra de Francisco Ojeda Magán.



La Parroquia de la Patrona de Roquetas de Mar congregó el pasado sábado a numerosos devotos y fieles para asistir al inicio de las alabanzas a la Virgen que se celebrarán del 30 de septiembre hasta el 7 de octubre. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de su mujer, María Pintor, junto al diputado nacional, Juan José Matarí, los concejales que conforman el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y los miembros de esta Hermandad que encabeza, Blas Fuentes, asistieron a este emotivo acto litúrgico oficiado por el párroco, Antonio Mata.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó la idoneidad de García Lorca para ser el encargado de la lectura del pregón en honor a la Virgen del Rosario. “Es una persona que siempre ha puesto al servicio y beneficio de la provincia sus conocimientos, su preparación y su capacidad para contribuir a la mejora y desarrollo de Almería”, señaló Amat.



Por su parte, Andrés García Lorca, destacó que la “contrastada sociedad multicultural de Roquetas de Mar obliga a responder al compromiso cristiano del amor y para hacerlo posible la Patrona de servir de faro y guía para orientar e infundir la fe en la nueva sociedad que se está construyendo” y, añadió que “el reto en estas fiestas de proclamación de la Virgen del Rosario debe ser el compromiso de amor hacia ella, para evangelizar la propia realidad familiar y ciudadana de cada uno de nosotros”.



García Lorca exaltó la advocación a la Virgen a través de momentos históricos en los que la Virgen del Rosario ha estado presente para proteger y guiar a los creyentes, así como, la importancia del rezo del Santo Rosario cuya devoción “se logró expandir en el orbe católico”.



Por último, hizo un recorrido por todas las escenas de la Virgen que Perceval reflejó en el altar de la iglesia mayor: Anunciación, Visitación, Presentación el Templo Nacimiento, Asunción, Sagrada Familia y Huida a Egipto.



Cartel Oficial Cultos



En este acto litúrgico también se presentó el cartel oficial de cultos 2002 que, en esta edición, ha corrido a cargo de Francisco Ojeda Magán. Este joven artista de 23 años, graduado en Bellas Artes y carpintero de oficio, reconoció su satisfacción por haber logrado reflejar a través de este cartel el objetivo de su obra. “Con esta obra creo que he que conseguido reflejar el mensaje que quería transmitir, la Virgen del Rosario mirando a Roquetas, quien se encuentre o vea este cartel mirará a o los ojos a la Virgen, sentimos una gran devoción por ella”, explica Ojeda.


Temas relacionados

para ti

en destaque