El Ejido

El Ejido: Un antes y después para Matagorda

El Centro de Usos Múltiples ya es una realidad tras una inversión cercana al millón de euros

La Voz
18:50 • 26 sept. 2022

Día señalado en Matagorda el de este lunes, 26 de septiembre, puesto que los vecinos de este núcleo, así como los de Guardias Viejas, ya pueden disfrutar de un nuevo centro social, cultural y deportivo como un espacio de referencia en el núcleo. Un espacio del que se viene hablando desde tiempo atrás y que ya es una realidad.



De hecho, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar este lunes este edificio donde ha puesto de relieve que “con estas instalaciones vamos a incrementar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que va a permitir la mejora de la práctica del deporte a todas las edades, va a dignificar las instalaciones de la Junta Local y va a permitir promover diversas propuestas, configurándose como una importante herramienta de cohesión e integración”.



Cabe reseñar que, junto al primer edil, en el acto han estado presentes el presidente de la Junta Local del núcleo, Ángel Callejón; concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; y asociaciones y colectivos del núcleo. 



Y para celebrar la inauguración como corresponde, durante toda la mañana se han realizado juegos y actividades con grupos de niños y alumnos del CEIP Solymar en los que la práctica deportiva ha sido el epicentro, poniendo así de relieve la importante mejora que va a ser contar con estas pistas.



Además, tras unas palabras del primer edil ejidense, el párroco Juan Manuel Góngora ha llevado a cabo la bendición de las nuevas instalaciones. 



Apuesta



El alcalde, Francisco Góngora, ha subrayado que “el centro ha supuesto una inversión de 1 millón de euros, suma más de 1.000 metros construidos y presenta un diseño de calidad, moderno, actual y funcional, albergando en su interior una pista deportiva de uso polivalente, además de un área de vestuarios y aseos, un cuarto de instalaciones para ACS y almacén. También dispone de distintas salas o aulas de usos múltiples en las que se pueden llevar a cabo iniciativas de distinta naturaleza, tales como talleres o acciones de tipo formativo, cultural y social. En la zona exterior cuenta, además, con un mirador. Todo ello destinado al uso y disfrute de los vecinos”. 



Asimismo, Góngora ha hecho hincapié en que “con esta infraestructura desde el Ayuntamiento damos respuesta a una demanda vecinal ofreciéndoles un espacio idóneo para el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde el Junta Local, Centro de Mayores y colectivos del núcleo”.


Esta relevante actuación se encuentra incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido EDUSI. Los trabajos realizados han permitido “aumentar la red de espacios deportivos, culturales y sociales municipales”. Gracias al gran trabajo que han realizado todas las áreas municipales para acceder a Fondos Europeos, El Ejido ha podido diseñar y está ejecutando su Estrategia de Desarrollo Sostenible, con un total de 13 operaciones seleccionadas y cofinanciadas al 80% por Fondos Feder y un 20% por el Ayuntamiento, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Temas relacionados

para ti

en destaque