El Centro de Transfusiones organiza el tercer maratón de donación de sangre en Roquetas

El Centro de Transfusiones organiza el tercer maratón de donación de sangre en Roquetas

La Voz de Almería
14:00 • 20 mar. 2012
El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería realizará el próximo jueves, 22 de marzo, una nueva macrocolecta de sangre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se trata del tercer maratón de donación que se organiza en el municipio, en el que se espera superar las 300 extracciones. Para ello se ha convocado a los donantes del municipio mediante el envío de cartas personalizadas y mensajes SMS.

El Teatro Auditorio estará abierto el próximo jueves para los donantes de sangre entre las 10.00 y las 13.30 horas, por la mañana y entre las 17.00 y las 21.30 por la tarde. Un total de cinco médicos, 10 enfermeras y 4 celadores del Centro de Transfusiones se han desplazarán hasta Roquetas de Mar, para atender a los participantes y realizar las extracciones de sangre y plasma.

Para lograr superar la cifra de 260 participantes del 2011, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea, en colaboración con numerosas instituciones y colectivos, como la Hermandad de Donantes de Sangre, ha llevado a cabo una intensa labor de difusión, contactando con todos los donantes censados en la localidad. Se han mandado 900 cartas personalizadas y 1.500 mensajes de texto, además de repartir numerosos carteles informativos en los centros de atención primaria, farmacias, centros educativos y comercios de la localidad.

El director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej, explica que "Roquetas de Mar es uno de los municipios de la provincia en los que más ciudadanos han colaborado cediendo su sangre en los últimos años". Durante el año 2011 se han realizado en la localidad 12 colectas, en las que han participado un total de 569 donantes y se han recogido 1.011 unidades de sangre.

El perfil del donante en el municipio es el de un varón (58%), de entre 31 y 40 años de edad, del grupo 0 positivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque