Vera

Raquel Pérez cuenta como se vive la feria como Reina de las Fiestas

“A todas las niñas que tengan la oportunidad las animo a que participen el próximo año”

Raquel Pérez, junto a las damas de las fiestas 2022 de la Feria de San Cleofás en Vera.
Raquel Pérez, junto a las damas de las fiestas 2022 de la Feria de San Cleofás en Vera. La Voz
Marina Ginés
17:23 • 23 sept. 2022

Raquel Pérez Soler tiene 17 años y es estudiante de segundo de bachillerato de ciencias, y este año se estrena como la Reina de la Feria de Vera en honor a San Cleofás 2022.






Una experiencia que está resultando “única” y que la veratense califica como “digna de vivirla una vez en la vida”. El 21 de septiembre se celebró la gala de elección de las reinas de las Fiestas 2022, donde las jóvenes: Mari Ángeles Caparrós Cano, Alba Díaz Plaza, Esther Núñez Ortiz, Marina Piero Crespo, Raquel y Pérez Soler optaban a representar a su pueblo con el peso de la corona sobre sus cabezas.

Raquel contó como decidió participar como una de las aspirantes a Reina o Dama de las Fiestas de Vera 2022, “a principios de verano me llamó la comisión de festejos para proponerme participar como dama en la Feria de San Cleofás de 2002, tengo que reconocer que me lo pensé un poco, porque es una responsabilidad también, pero al final dije que sí porque es una experiencia muy bonita que hay que vivir”.






“Estoy muy nerviosa, espero que pase rápido”, se podía oír entre bambalinas, minutos antes de empezar la gala de elección. Unos nervios que se disiparon nada más poner un pie en el escenario, “no me importaba quedar como reina o como dama, solo pensaba en pasármelo bien y en disfrutar la experiencia, pero cuando me nombraron reina me sorprendió mucho y me dio mucha alegría”, confesó Raquel emocionada.






La joven estudiante se confiesa muy familiar y asegura que sus momentos favoritos de la feria son tan sencillos como, “salir a comer con mi familia y luego salir a bailar con mis amigas y amigos”, la esencia de las Fiestas de su pueblo según la veratense.

Pero sobre todas las cosas Raquel destacó, “lo que más me está gustando de la experiencia es el trato cercano con la gente y el cariño que me demuestran, y a la hora de la noche disfrutar con la gente del pueblo y estar con mis amigos, llevo solo un día como reina, pero no puede haber ido mejor”.




Para las futuras aspirantes que la precedan Raquel anima a que “todas las niñas que tengan la oportunidad y les guste esto de la moda y vestirse de gitana les recomiendo que participen como aspirantes a damas o reinas el próximo año, porque salgas de reina o no salgas te lo pasas muy bien y es una experiencia digna de ser vivida”, concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque