Vera

Gran cartel para la Feria Taurina de San Cleofás

Vera contará con 2 festejos taurinos de primer nivel: el 24 de septiembre

Detalle del cartel de la Feria Taurina.
Detalle del cartel de la Feria Taurina. La Voz
La Voz
09:40 • 19 sept. 2022

El ayuntamiento de Vera ha anunciado los carteles de los festejos para la Feria Taurina de San Cleofás, en la conmemoración del XXV aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Vera, el coso más antiguo de la provincia de Almería y uno de los 10 más antiguos de Andalucía, que tras varios años de ausencia de festejos al encontrarse en mal estado, fue restaurada y reinaugurada el 25 de septiembre de 1997.



La empresa Reyma Taurino ha sido la encargada de confeccionar un excepcional cartel para la ocasión, con las principales figuras del momento, en dos corridas, una el 24 de septiembre con los espadas Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo aguado, y una corrida de rejones con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín, para el día 25.



Según ha indicado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, “tanto desde la Corporación Municipal, como desde el Club Taurino Veratense, con quien venimos trabajado de la mano para engrandecer la tauromaquia en nuestro municipio, teníamos claro que esta Feria Taurina conmemorativa del 25 aniversario de la reinauguración de nuestra plaza, tenía que ser especial, con un gran cartel que gustara a los aficionados, y creo que entre todos lo hemos conseguido”.



Así, el sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza de Toros de Vera, se lidiarán 6 toros de la ganadería de Zalduendo, donde la presencia de los espadas Morante de la Puebla y Pablo Aguado junto a Emilio de Justo, ha levantado grandes expectativas entre los aficionados veratenses. Desde el Club Taurino Veratense han definido como “espectaculares” los festejos programados.



Las entradas para este festejo, van desde los 100 euros de la más cara hasta los 15 de la más asequible. Las mismas ya se pueden adquirir de manera on line a través de la web www.reymataurino.es, y podrán adquirirse presencialmente en Restaurante Terraza Carmona de Vera a partir del día 15 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y el día del festejo en horario ininterrumpido a partir de las 10:00 de la mañana en las taquillas de la plaza de toros.



La corrida de rejones del domingo 25 de septiembre, festividad del Patrón de Vera San Cleofás, contará con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín que lidiarán toros de la ganadería de Torrestrella y de Los Espartales. Un cartel de máximo lujo que reunirá a las máximas figuras del toreo a caballo en el coso veratense.





Las entradas para este festejo van desde los 95 euros de la más cara hasta los 10 de la más asequible, y se podrán obtener por los mismos medios y en los mismos términos que la corrida del día 24 de septiembre.


Temas relacionados

para ti

en destaque