Roquetas de Mar

Arranca la tercera edición de Ciencia Park en Roquetas de Mar

Se está desarrollando en el entorno del Parque de Los Bajos y la Plaza de Toros

La Voz
12:43 • 17 sept. 2022

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor y la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, ha visitado el entorno del Parque de Los Bajos y la Plaza de Toros, espacios en los que se están desarrollando las actividades programadas con motivo de Ciencia Park que este año alcanza su tercera edición.


Bajo el lema 'Ciencia y Diversión en Familia' el Ayuntamiento ha organizado un evento diseñado para toda la familia con talleres que se van a llevar a cabo durante este fin de semana y el siguiente, en concreto, los días 23 y 24 de septiembre.


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a participar en estas actividades pensadas para todas las familias, para que puedan aprender y acercarse a la ciencia, de una forma divertida, a través de talleres científicos y tecnológicos. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para poner en marcha iniciativas de distinta índole para que puedan disfrutar y conocer, al mismo tiempo, disciplinas tan importantes como la robótica o las matemáticas”, detalla Amat.



Por su parte, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, confía en que este evento vuelva a ser un éxito de participación como en ediciones anteriores. “Seguiremos trabajando para ofrecer a todos los roqueteros y visitantes propuestas de ocio y actividades pensadas para todos los públicos y edades”, explica la concejal.


Actividades gratuitas



Ciencia Park III ha comenzado con la celebración del taller de escape room de matemáticas, ADN, taller de reacciones químicas, robótica infantil, mini-laboratorio ciencias y la apertura del planetario en el interior de la Plaza de Toros. Además, también se han celebrado actividades con entrada libre como el teatro Misión Espacial y el de iniciación a la astronomía y orientación.


De cara al sábado, está previsto, a partir de las cuatro de la tarde, la celebración de estos talleres con inscripción previa junto con la celebración la representación teatral 'Títeres dinosaurios' en el Parque de Los Bajos a partir de la una y cuarto del mediodía.



Durante el próximo fin de semana, Ciencia Park continuará la celebración de los talleres de entrada junto con la representación teatral infantil Edad de Hielo, prevista para el sábado a partir de las siete de la tarde en el Parque de Los Bajos y la exhibición de drones que se llevará a cabo en el interior de la Plaza de Toros.


Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que, este evento se celebrará también el próximo fin de semana por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse enviando un email al correo [email protected] con el nombre y apellido de los participantes (máximo 3 por mail), edad, día y taller al que se desea asistir. Una vez enviada la solicitud, recibirán un email de confirmación que deberán presentar para poder acceder al taller. Las inscripciones se abrirán el próximo martes, 20 de septiembre, a las 9 de la mañana.


Temas relacionados

para ti

en destaque