Huércal-Overa

Huércal-Overa presenta el cartel anunciador de la Feria 2022

Pepe Bernal, es el autor del cartel de las Fiestas que se celebrarán del 12 al 18 de octubre

Huercal-Overa presenta el cartel y la programación de sus Fiestas 2022.
Huercal-Overa presenta el cartel y la programación de sus Fiestas 2022. La Voz
La Voz
17:26 • 15 sept. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ha presentado el cartel anunciador de la Feria que se celebrará del 12 al 18 de octubre. Una feria que este año vuelve con todo su esplendor, muy esperada por los vecinos y visitantes. El trabajo del arquitecto y pintor huercalense Pepe Bernal, fue presentado ayer en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en un acto presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, en el que se contó con la Pregonera Juani Teruel Uribe, junto a otros representantes de la Corporación Municipal y un nutrido grupo de vecinos que disfrutaron del acto en el que quedó latente que el municipio ya casi está de Feria.



Para Bernal ha sido “todo un honor y un reto poder realizar el cartel de la Feria de mi pueblo ya que quería que tuviera personalidad propia y a la vez desligarlo de la iconografía tradicional de la feria. El cartel tiene un marcado estilo propio de los 70-80, a través del perfil del Castillo se manifiesta la fiesta para lo que he utilizado la gama de colores desde los cálidos a los fríos representado la feria del día y la de la noche, y la geometría, las formas circulares que pueden representar los fuegos artificiales o los farolillos”.



El alcalde, Domingo Fernández, felicitó al autor del cartel por el gran trabajo realizado e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar con nuestra feria que es un referente en la comarca y provincia y que este año esperamos con mucha ilusión y alegría para volver a disfrutar de nuestras casetas, conciertos, pasacalles, actividades infantiles y atracciones.



La concejal de Cultura destacó que “la programación para esta Feria que tiene un carácter especial tras dos años sin vivirla en su esplendor y que todos esperamos con muchas ganas está diseñada pensando en todos los públicos, para que desde niños hasta mayores disfruten de nuestras fiestas. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de ella y de nuestra feria”.



Programación



La programación diseñada para la Feria de Huércal-Overa contempla una variedad de actividades que se iniciará el miércoles 12 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa con la lectura del Pregón a cargo de Juani Teruel Uribe y se desarrollará hasta el martes 18 de octubre que se celebra el tradicional Día del Niño, destacando los conciertos de Danza Invisible, Andy & Lucas, el grupo 500 Noches. Sabina en las Venas, la cantante Tamara Jérez  que actuará con un “Tributo a Rocío Jurado”, los conciertos de las tardes en la zona de las casetas y la fiesta Joven con DJ el jueves, viernes y sábado a partir de las 19:30h.





El miércoles, 12 de Octubre a las 20:00 horas se realizará la lectura del Pregón de la feria en el Teatro Villa de Huércal-Overa, proclamación del Pregón de Feria a cargo de Dª. Juani Teruel Uribe. Una vez finalizado el pregón tendrá lugar el nombramiento de Feriante de Honor de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2022, que en la presente edición ha recaído en D. Rafael Muñoz Bastida, de la Caseta de Turrón “La Flor de Jijona”. Los actos estarán amenizados por la Asociación Musical “Martín Alonso”. A las 21:30 horas se producirá el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria en el Recinto Ferial a cargo de la pregonera y de las autoridades locales y visitantes. También se inaugurará la caseta municipal.




El jueves, 13 de octubre a las 7: 00 horas tendrá lugar la diana musical a cargo de la Asociación Musical “Virgen del Río. A las 10:30 horas se realizará el Desayuno con los mayores en la Caseta Municipal (Recinto Ferial). A las dos se inaugurará la Feria del medio día en el recinto ferial. Simultáneamente en el Pabellón de Deportes Municipal, se abrirá e la Ludoteca infantil. A las seis de la tarde tocarán en la zona de casetas, el grupo Kaliqueños, entre muchos otros a partir de las diez de la noche.


El viernes, 14 de Octubre a las 12:00 horas se producirá el encierro infantil con salida desde Plaza de la Constitución hasta Recinto Ferial (carpa de conciertos). Animación infantil de un encierro con toros hinchables a cargo de la empresa de ocio El Molino. El viernes también se podrá disfrutar de la feria del medio día, la ludoteca infantil, los concierto de tarde y los bailes de la caseta municipal y conciertos por la noche.


El sábado, 15 de Octubre la feria del medio día estará amenizada con la música en directo de la Charanga 2.0 en el recinto ferial, conciertos y orquesta por la noche. El domingo, 16 de Octubre se celebrará el encierro infantil y la exhibición d toreo de salón de la escuela taurina de Almería en el recinto ferial en la pista trasera del pabellón de deportes. El martes, 18 de Octubre, se celebrará el día del niño y todas las atracciones estarán abiertas para disfrute de nuestros niños y niñas a precios más baratos.



Temas relacionados

para ti

en destaque