Los Gallardos

Los Gallardos estrena nueva barredora

Diputación y Ayuntamiento estrechan su colaboración para mejorar el servicio de limpieza viaria

La nueva barredora ya está operativa en Los Gallardos.
La nueva barredora ya está operativa en Los Gallardos.
La Voz
13:11 • 12 sept. 2022

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Los Gallardos estrechan su colaboración para mejorar el servicio de limpieza viaria en la localidad. Ambas instituciones han financiado una nueva maquinaria para el municipio, una dumper barredora, que ya se encuentra a pleno rendimiento y que, además de las labores específicas de limpieza, ofrece la posibilidad de realizar otros trabajos como el baldeo de calles, desinfección y carga de materiales o de utensilios para obras.



El diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez, acompañado por el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, y por otros concejales de la corporación local, así como por trabajadores municipales, ha visitado el municipio para asistir a la puesta en marcha de la maquinaria. La nueva dumper barredora se suma al otro vehículo de limpieza con el que contaba el Ayuntamiento, que se encontraba muy anticuado, y que se adapta perfectamente al entramado urbano del municipio para su limpieza.



El diputado ha afirmado que “es una alegría venir a Los Gallardos, en primer lugar, porque hoy venimos con una realidad de un compromiso que tuvo el presidente de la Diputación con el alcalde, como era colaborar para hacer posible que esta barredora llegara para mantener limpio el municipio, sino porque venir a este municipio es hacerlo a uno de los pueblos donde hay una mejor gestión en pro de todos los ciudadanos”.



En este sentido, Fernando Giménez ha felicitado al alcalde por “todo el trabajo que estáis desarrollando en colaboración con la Diputación, que siempre la vais a tener como fiel aliada, como lo es de todos los municipios de la provincia. Se están haciendo muchas obras y proyectos en Los Gallardos y en eso la Diputación siempre va a estar a vuestro lado. Tenemos una barredora que va a ayudar a los trabajadores municipales a mantener en perfecto estado todo el municipio. Desde la Diputación seguimos dotando de los mejores servicios a todos los ciudadanos almerienses”.



Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación de Almería el apoyo con esta iniciativa y ha señalado que “estamos otra vez de enhorabuena en Los Gallardos porque tenemos una barredora nueva que para nuestro municipio es fundamental a la hora de mantenerlo limpio. La máquina barredora nos va a ayudar muchísimo y con ella vamos a poder realizar otras funciones como baldear porque viene preparada con una cuba de agua y, aparte, lleva un basculante donde se pueden cargar materiales”.



Por último, Francisco Reyes, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación y su presidente porque “tenemos muchos proyectos en común como el edificio de la Policía Municipal y Biblioteca, que se está realizando con planes provinciales. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando e impulsando muchos proyectos para mejorar el bienestar de todos nuestros vecinos”.



Plan Dumpers y Barredoras



Además de asistencias económicas específicas, como el caso de Los Gallardos donde la nueva maquinaria de limpieza ha sido financiada al 50% entre la Diputación y el Ayuntamiento, la Institución Provincial ha puesto en marcha dos ediciones de su Plan de Dumpers y Barredoras para dotar de maquinaria a los municipios más pequeños.


Entre las dos ediciones de este plan la Diputación de Almería ha invertido más de un millón de euros para que más de 40 municipios de menos de 3.500 habitantes hayan recibido su nueva maquinaria sin coste alguno para sus arcas con el objetivo de mejorar los servicios básicos de limpieza y obras menores en los municipios más pequeños.


Temas relacionados

para ti

en destaque