Antas

Pistoletazo de salida de las fiestas de Antas

Las fiestas acabarán el domingo con el traslado de la Virgen hasta la iglesia en la madrugada

los jóvenes antusos disfrutaron de la romería previa a la Feria 2022.
los jóvenes antusos disfrutaron de la romería previa a la Feria 2022. La Voz
Marina Ginés
17:20 • 07 sept. 2022

Esta misma tarde a partir de las siete y media el chupinazo anunciará el comienzo de los festejos en Antas en honor a su Virgen de la Cabeza. El alcalde Pedro Ridao será el encargado de abrir esta celebración desde el balcón del Ayuntamiento y la pregonera, Manola Rodriguez junto a los representantes religiosos y de las hermandades.


Los actos no acabarán ahí en este primer día de feria que continuará con la recogida de las damas y reina este año en su forma tradicional recogiéndolas puerta por puerta, por parte de las autoridades y la Asociación Musical Azahar, hasta su llegada a la iglesia parroquial de Antas.

A las nueve de la noche tendrá lugar la Santa Misa en honor a la patrona Antusa, la Virgen de la Cabeza y se trasladará desde la iglesia hasta el Real de la Feria, junto con las damas y acompañantes.




A las diez de la noche el alcalde Pedro Ridao, inaugurará las fiestas y seguidamente se dará paso a la lectura del pregón de Manola Roríguez a las diez y media. Tras este acto se procederá a la gala de coronación de las Damas de Honor y Reinas de las Fiestas de Antas. A media noche, tendrá lugar el castillo de fuegos en honor a la Virgen de la Cabeza y la gran vrbena de la orquesa Liverpool.




El jueves 8 de septiembre, es el gran día de estas fiestas, el día de la patrona. A las once y media de la mañana se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen de la Cabeza, cantada por el coro parroquial de Antas. Y la Virgen de la Cabeza será proclamada como alcaldesa perpétua del municipio y procesionará por el recorrido tradicional tras esta conmemoración especial, además este acto será retransmitido por oarte del Consistorio a través de redes sociales.




A las dos de la tarde, se podrá disfrutar de la feria del medio día en el Paseo del Huerto, amenizada con música en directo, como cada día. La ofrenda floral a la Virgen en la Era del lugar comenzará a partir de las ocho de la noche y los actos de este día tan especial, finalizarán con la verbena popular.


El viernes día 9, se realizará la visita a los usuarios del Centro de Día donde también se celebrará la comida en la feria del medio día. A las siete y media tendrá lugar el tradicional encuentro de cinteras infantiles en la plaza del Ayuntamiento y la corrida de cintas infantiles en la Era del Lugar. El sábado día 10, será el encuentro de cinteras juveniles en la Plaza del ayuntamiento y la posterior corrida de Cintas Juveniles en la Era del Lugar a partir de las siete y media de la tarde.

El domingo día once se clausurarán las fiestas con la celebración de la Misa Rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro parroquial de Antas a las 10 de la noche y la gran traca de fin de fiestas con el tradicional traslado de la Virgen desde la Era del Lugar hasta la Iglesia a partir de las tres de la madrugada.


Temas relacionados

para ti

en destaque