Huércal de Almería

Huércal, referente nacional en la cultura urbana durante el pasado fin de semana

Citas como la Urban Experience, el nacional de Pump Track o el Xpopíxel reúnen a 7.000 personas

Exhibición de parkour en Huércal de Almería.
Exhibición de parkour en Huércal de Almería.
La Voz
18:58 • 05 sept. 2022

Huércal de Almería se ha convertido en un gran referente de la cultura urbana a nivel nacional con más de 7.000 personas durante todo el fin de semana, repartidas entre las diferentes actividades propuestas desde las distintas áreas del Ayuntamiento, con la celebración de la Urban Experience, desde Juventud; el Campeonato de España de Pump Track y la Super Cup Pump Track, desde Deportes; y Escenario Literario, desde Cultura, además de otras propuestas como Xpopíxel o el Campeonato de Andalucía benjamín de tenis de mesa.


Un fin de semana, explica el alcalde, Ismael Torres, que “ha dejado claro que Huércal de Almería es un referente nacional, principalmente en la cultura urbana, y que ha permitido que miles de huercalenses y gente de otros lugares hayan disfrutado de nuestro municipio en toda su esencia”. Torres ha destacado que “han sido más de 7.000 las personas que nos han acompañado con Marwán, un cantautor que es un referente nacional; el primer Campeonato de España de Pump Track en el circuito más grande de todo el arco mediterráneo español; con la gran feria del videojuego retro que es Xpopíxel o con Álex Segura, un huercalense líder en parkour, con millones de seguidores en redes sociales, que estuvo hasta casi las doce de la noche firmando autógrafos en ese maravilloso parque que tenemos que es Loquilandia”.


Durante todo el fin de semana, la localidad ha sido punto de encuentro para personas que han llegado desde diferentes regiones de España. Así, en las dos competiciones de pump track, una gran mayoría de los más de 150 participantes entre ambas y sus familias llegaron desde toda Andalucía, pero también desde Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Asturias o la Comunidad Valenciana, entre otras regiones del país. Un despliegue, entre participantes y público, que superó las 2.000 personas durante los dos días.



También desde toda España llegó público que quiso ver los saltos del youtuber huercalense Álex Segura en su masterclass de parkour, dentro de la Urban Experience, actividad con la que se cerraba el fin de semana, algunos de ellos que llegaron a la localidad incluso en los días previos. En total, más de 2.000 personas las congregadas entre el Parque de Parkour, primero, y en el Parque Loquilandia, después, para el photocall y firma de autógrafos.


De toda Andalucía llegó también gente para el campeonato autonómico de tenis de mesa, mientras que por Xpopíxel pasaron también más de 2.000 personas durante todo el fin de semana en el Teatro Multiusos. La entrevista y showcase de Marwán, en Escenario Literario, llevó a casi 300 personas al Centro Cultural Cortijo Moreno, el torneo de baloncesto 3x3 contó con cerca de 150 participantes y la exhibición de bowl fue seguida por más de 200 personas. En cuanto al grafiti, a los finalistas del concurso hay que sumar el más de medio centenar de niños que pasaron por el taller y que colaboraron en el dibujo del mural. Además, se celebró el Torneo de Fútbol Villa de San Pablo, con más de 300 personas entre deportistas y público asistente.





Temas relacionados

para ti

en destaque