Roquetas de Mar

Ciencia, música y magia para la Gran Fiesta Familiar del sábado en Roquetas

Es una actividad para poner en valor los espacios verdes intermedios de La Urbanización

Carril bici en los espacios verdes intermedios de La Urbanización de Roquetas de Mar.
Carril bici en los espacios verdes intermedios de La Urbanización de Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
13:04 • 30 ago. 2022 / actualizado a las 13:05 • 30 ago. 2022

El próximo sábado, día 3 de septiembre, el municipio de Roquetas de Mar vivirá lo que han denominado como su Gran Fiesta Familiar, que reunirá a cientos de personas en torno a la Iglesia de la Virgen de los Vientos, una zona conocida como Espacios Verdes Intermedios de La Urbanización, que está rodeada por las calles Alondra, Delfín, Alameda, Águila, Mirlo, Paseo Marítimo y la Avenida Mediterráneo. 



Un agradable paseo, la música, la ciencia y la magia estarán presentes en dicha jornada, para todos los públicos y gratuita, con la que se pretende poner en valor esta ubicación que ha sido recientemente rehabilitada como una infraestructura de ocio de referencia para el municipio roquetero. Y es que sus 22.000 metros cuadrados ajardinados cuentan con reformados senderos peatonales, un carril bici, circuitos de agilidad para perros, rocódromo, parque calistenia y se ha mejorado notablemente también su skatepark.



La programación de la Gran Fiesta Familiar dará comienzo a las 9:30 horas, con un recorrido por dichos espacios en compañía de dos monitores. Este paseo tendrá una duración máxima de una hora y media. Ya por la tarde, de 19:00 a 22:00, niños y mayores podrán disfrutar de una interesante Feria de los Inventos. A las 19:30, el sonido lo pondrá el espectáculo de Los Boo, orientado a un público más infantil que a partir de las 20:30 los pasará a lo grande con El Gran Zampano, con su actuación de magia, circo y acrobacias.






Inversión de cerca de un millón y medio



Esta actividad está organizada por la Concejalía de Atención Ciudadana, Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que se hace realidad gracias a la Estrategia EDUSI, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.



"Vamos a tener la oportunidad de conocer las zonas intermedias de La Urbanización de Roquetas de Mar, que ha contado con una inversión que se acerca al millón y medio de euros. Cofinanciada por Fondos FEDER y Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hemos tenido la posibilidad de realizar esta infraestructura que ha puesto en valor una zona que estaba en desuso", comenta José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva.



Rodríguez, además, detalló sobre la programación para el sábado que "vamos a tener una marcha con las personas mayores de la localidad para que sepan qué hay en esta zona, la conozcan y hagan uso de ella. Se terminará con un desayuno en el Centro Deportivo 360. Ya por la tarde, los niños serán los grandes protagonistas".


Temas relacionados

para ti

en destaque