Pulpí

El carnaval de verano que disfraza a cientos de personas en pleno agosto

Miles de personas acuden a esta cita única en la provincia cada mes de agosto

Participantes este año en el Carnaval de Verano de San Juan de los Terreros.
Participantes este año en el Carnaval de Verano de San Juan de los Terreros. La Voz
G. Mirón / La Voz
10:59 • 30 ago. 2022

No es la fecha en la que los disfraces y comparsas suelen recorrer las calles de decenas de pueblos almerienses. De hecho, le separan varios meses de los días habituales en los que se celebra el carnaval en la inmensa mayoría de pueblos. Pero esta excepción no ha hecho que un 'Carnaval de Verano' almeriense vaya ganando adeptos conforme pasan los años y sean ya cientos de personas las que participan en él y miles las que asisten al mismo.

Se trata del 'Carnaval de Verano' de San Juan de los Terreros, en Pulpí. Este 2022 ha vuelto a las calles de esta zona costera y lo ha hecho a lo grande, con una gran participación y animando a vecinos y visitantes que se dieron cita durante todo el recorrido del mismo. Una decena de peñas participantes bailaron y se divirtieron durante todo el itinerario del desfile celebrado el pasado sábado 27 de agosto dentro de la programación de verano 'Expláyate' organizada por el Ayuntamiento de Pulpí.

El carnaval recorrió principalmente la avenida del Litoral Andaluz y el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros con la posterior Fiesta de Disfraces. Además este año el desfile ha contado con un invitado muy especial al que ya se le ha visto por la Geoda Gigante de Pulpí. Todo un dinosaurio mecanizado que ha hecho durante el desfile las delicias de grandes y pequeños, al igual que los disfraces de las peñas participantes que han abarcado desde el folklore autóctono hasta los motivos egipcios.

Un carnaval que se celebra en pleno agosto pero al que esta particularidad, lejos de restarle atractivo, lo convierte en una cita única en la provincia de Almería y una oportunidad para que los amantes de esta celebración saquen los disfraces del armario prácticamente medio año antes de lo habitual.










Temas relacionados

para ti

en destaque