El tiempo en Almería: alerta amarilla por calor, chubascos, tormentas y calima

El aviso amarillo afecta a la comarca del Poniente y a la capital

La capital vuelve a estar este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas.
La capital vuelve a estar este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:30 • 29 ago. 2022 / actualizado a las 11:53 • 29 ago. 2022

La provincia de Almería vuelve a estar este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas. Un aviso que afecta a la comarca del Poniente y a la capital.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa esta nueva alerta, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, por temperaturas de hasta 36 grados. 



La previsión para este lunes, 29 de agosto, es la de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos acompañados de tormentas, con apertura de claros durante la tarde. Probables calimas ligeras en el sur de la provincia. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios en el litoral. Vientos de levante en el litoral, ocasionalmente fuertes por la mañana; variables flojos en el resto, tendiendo a componente este.



La Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada; y en Cazorla y Segura, en Jaén, también comparten hoy este aviso amarillo por altas temperaturas.



Por otro lado, una docena de comunidades autónomas estarán este lunes en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del centro, norte y noreste peninsular. 



Para mañana martes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos en general poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos ocasionales, más probables e intensos en las sierras y durante la tarde, cuando podrán ir acompañados de tormentas y rachas de viento localmente muy fuertes. No se descartan nieblas en el litoral. Probabilidad de calimas ligeras en el sur de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral sur y en ascenso en el resto. Vientos de dirección variable.





Temas relacionados

para ti

en destaque