Protestas en Las Negras contra el turismo “de borrachera”

Los vecinos están “hartos” de la suciedad

Imagen de archivo de Las Negras.
Imagen de archivo de Las Negras. La Voz
La Voz
11:40 • 27 ago. 2022

Los vecinos del núcleo nijareño de Las Negras se van a concentrar este domingo ante su "hartazgo" por las condiciones de "suciedad" y el "turismo de borrachera" que, según han afirmado, se ha dejado notar con mayor fuerza a lo largo de este verano a causa de la proliferación de pisos turísticos de cortas estancias en la zona.



Ha sido la asociación de vecinos Las Negras la que ha convocado esta concentración, prevista a partir de las 12:00 horas en el Paseo Marítimo, después de mantener varias reuniones con el Ayuntamiento de Níjar en las que, según han asegurado, no han conseguido "nada".



"Estamos muy cansados porque el modelo turístico ha degenerado mucho y el pueblo está hecho un estercolero", ha explicado a Europa Press la presidenta de la asociación de vecinos, Marina Barber, quien ha avanzado que durante la concentración con 200 asistentes confirmados se hará lectura de un manifiesto que, posteriormente, se remitirá a las administraciones junto con un dossier fotográfico.



Barber ha explicado el estado de "abandono" en el que se encuentra este núcleo costero "no solo por la basura sino también por el turismo de borrachera y de peleas", con personas que se alojan en pisos turísticos donde "organizan fiestas". "Antes era un turismo de quince días o de un mes, y ahora es de tres días y a la fiesta", ha recalcado.



"Lo que queremos es un cambio", ha reclamado la representante de la asociación vecinal, desde la que el pasado año se organizó una recogida colectiva de residuos en varios puntos de la localidad. En este sentido, han acusado la falta de papeleras y de limpieza en las calles, toda vez que algunos servicios como las pistas deportivas han pasado meses deterioradas y con instalaciones sin reponer.



La presidenta de la asociación ha detallado que desde la asociación se han hecho una serie de peticiones encaminadas a conseguir una mayor presencia policial y una inspección sobre los excesos turísticos, no solo entre los visitantes sino también de prácticas no autorizadas por parte de algunos negocios.





Temas relacionados

para ti

en destaque