Chirivel

Chirivel celebra su feria 2022 con un pregón muy especial

Ana Simón Reche, ‘La Costurera’, fue la encargada de abrir las fiestas de su pueblo

El alcalde de Chirivel, José Torregosa, junto a la pregonera de este 2022, Ana Simón.
El alcalde de Chirivel, José Torregosa, junto a la pregonera de este 2022, Ana Simón. La Voz
Marina Ginés
12:10 • 19 ago. 2022

Chirivel estará de celebración hasta el próximo 21 de agosto con motivo de su feria 2022, unas fiestas que vuelve a este municipio del Valle del Almanzora con muchas ganas. El miércoles 17 dieron comienzo las fiestas con el pregón que este año fue muy especial, por la encargada de hacerlo y por el cariño que le guardan todos los vecinos del pueblo.

El alcalde de Chirivel, José Torregosa presentó emocionado a la pregonera de este año, Ana Simón Reche, más conocida como Ana “La Costurera” apuntaba cariñosamente el edil, que recordó la gran implicación de esta mujer con su pueblo.

“Es activa, una mujer incansable que nunca deja de estar con nosotros y de hacer actividades para su pueblo, para su gente, colaborando con todas las asociaciones, es más, Ana es presidenta de la Asociación de Mayores de Chirivel”, entre estas palabras subió Ana Simón al escenario notablemente emocionada.

“No es fácil hacer un pregón y menos para mi, no me siento preparada para la situación por ser un poco mayor y por no tener el nivel de expresión que ustedes se merecen, por eso os pido mil perdones, por mis posibles fallos”, comenzó Ana ‘La Costurera’ que para empezar pidió disculpas a su familia, a quienes había ocultado con esmero que este año 2022, con el regreso de la feria, tras estos dos años en blanco, sería la orgullosa pregonera de Chirivel.

Ana recordó a su padre “Manuel el Conchas” y su labor en los Moros y Cristianos. “Me siento privilegiada, ahora toca vivir las fiestas a tope, son muchos los que vuelven para disfrutar de nuestras actividades que el Chiri intenta hacernos estos días muy amenos", concluía Simón.






El jueves los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una exposición de cuadros al óleo ‘Del Camión a la Pintura’. Como colofón a este día se celebró el espectacular desfile de carrozas con salida de la plaza Barrio Supersur, todos los participantes recibieron como obsequio una paletilla de jamón, pero los tres premiados pudieron disfrutar de premios de hasta 200 euros por pasear con sus camiones ataviados de la forma más original y ferial del desfile.

Pero entre carrozas y tradiciones no faltó tampoco el humor, los monologuistas Paco Calavera y Pepe Céspedes fueron los encargados de esta tarea, que como siempre no defraudaron a su público. Lo que tampoco podía faltar era la tradicional verbena popular a cargo de la orquesta ‘La Profecía. Esta feria 2022 del Chirirvel aún promete sorprender en los próximos días de festejos que quedan por delante.








Temas relacionados

para ti

en destaque