Antas

Antas vivió unas fiestas de San Roque cargadas de emoción

El homenaje a las costureras del pueblo fue un momento muy especial en el día del patrón

El alcalde de Antas Pedro Ridao, junto a dos de las costureras homenajeadas.
El alcalde de Antas Pedro Ridao, junto a dos de las costureras homenajeadas. La Voz
Marina Ginés
11:07 • 18 ago. 2022

El martes Antas se vistió de gala para recuperar el día grande de las fiestas populares, el día de San Roque, patrón de la epidemias y patrón de Antas. En esta celebración tradicional no faltó la Santa Misa en honor al patrón y la salida en procesión de San Roque por las calles antusas. Una celebración en la que no faltó de nada y que los vecinos esperaban como agua de mayo, tras estos años sin poder rendir homenaje a San Roque. En el acto además se presentó el pregón y el cartel de las fiestas y los antusos pudieron conocer a las que serán las reinas y damas de esta feria 2022.






Pero sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos de este día fue el acto homenaje a las costureras, esas mujeres del pueblo que estuvieron cosiendo mascarillas durante la pandemia, en un momento que fue crítico para la sociedad y donde toda ayuda y colaboración parecían pocas. Entonces estas vecinas antusas hicieron acopio de su valentía y fortaleza y no se lo pensaron dos veces, se lanzaron a ayudar con lo poco o mucho que podían en aquel momento, que no era de otra forma que cosiendo. Cosieron uno de los bienes más escasos y preciados en aquellos meses donde era imposible acudir a una farmacia o a cualquier tienda y encontrar una mascarilla quirúrgica o sanitaria para protegerse del virus.

Desde el Ayuntamiento de Antas no se olvidan de este acto de generosidad desinteresado de sus vecinas más habilidosas con la aguja y el hilo. Por este motivo, en el día del patrón de las epidemias: San Roque, no podían pasar por alto mostrar todo el agradecimiento de Antas, pero también un reflejo del agradecimiento de todos los que sufrieron estos momentos tan críticos por culpa del Covid-19, que paralizó fiestas, tradiciones y tantas vidas, durante estos dos últimos años.

“Ya han pasado a la historia y el Ayuntamiento quiere reconocerles esta ayuda en esos días tan difíciles que pasamos” recalcó el primer edil antuso, Pedro Ridao. A las asistentes se les entregó un pequeño obsequio, y os recordamos a las que no pudisteis estar, que podréis pasar a recogerlo por el área de cultura. “A todas aquellas mujeres no nos cansamos de agradecerles su trabajo” concluyó el primer edil antuso.








Temas relacionados

para ti

en destaque