Roquetas de Mar

Juan Pablo Yakubiuk renuncia a su acta de edil en Roquetas después de 11 años

El concejal de IU considera que es el momento de que otras personas tomen su relevo

Yakubiuk en un pleno de la Diputación provincial, con Gabriel Amat al fondo.
Yakubiuk en un pleno de la Diputación provincial, con Gabriel Amat al fondo. La Voz
Miguel Cabrera
18:02 • 17 ago. 2022

Juan Pablo Yakubiuk ha presentado su renuncia al acta de edil de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, después de 11 años consecutivos en la Corporación local.



“Estamos ante una nueva etapa, un periodo electoral que terminará con las elecciones municipales de 2023, con nuevos retos, y con un equipo unido y con grandes candidatos y candidatas; es lo más sano y natural dar un paso hacia un lado para que otras personas den otro al frente, luego de más de una década en la vida institucional”, manifiesta Yakubiuk. En sus años en la política también ha sido, entre 2011 y 2015, diputado provincial



Yakubiuk, de 45 años, nació en Buenos Aires en 1977. De madre española, emigró a España en 2004, y llegó a Roquetas de Mar en 2005. Aquí se estableció y formó pareja “con una roquetera de toda la vida” con la que tiene dos hijos. Arquitecto autónomo y profesor de dibujo en Secundaria, ahora está a la espera de ser llamado para ocupar un puesto como interino, tras aprobar las oposiciones, aunque sin plaza.



El hasta ahora edil, que seguirá como afiliado a Izquierda Unida y colaborando desde la 'retaguardia' en la organización, se ha despedido a través de una carta en las redes sociales en la que se presta a seguir ayudando a sus compañeros “en todo lo que necesiten... y con la ilusión intacta por hacer realidad que Roquetas tenga el cambio urgente que se merece. En calidad de vida, en justicia social, en borrar toda sombra de corrupción municipal y en recuperar nuestra historia y espacios naturales”, dice.



Disculpas



Además de desear este cambio que considera fundamental para Roquetas, Yakubiuk ofrece también sus “disculpas” por todas las veces que ha podido ser injusto en el fragor de la batalla política: “Pido disculpas si me sobrepasé con alguna crítica o denuncia, en mi labor de concejal de la oposición: tened la certeza que jamás me animó un deseo de proferir algún daño personal. Solo un exceso de celo, que por suerte, con los años he logrado atemperar. También mis disculpas por no haber estado a la altura muchas veces políticamente: soy humano, tengo limitaciones y contradicciones que intento superar. No dudo que los que vendrán lo harán mucho mejor”, añade.



De lo positivo, dice llevarse que finalmente ha podido ver cómo muchas de las propuestas presentadas por su partido en Roquetas en esta década se han hecho realidad, “aunque sea con una excesiva demora fruto del (mal) orgullo del partido gobernante de no haber reconocido la idoneidad de ellas en su momento”.



También se muestra satisfecho por haber conocido durante su etapa en la política municipal y provincial “a grandes personas, de todos los partidos y de haber aprendido de sus críticas”. “Pero sobre todo, pese a los fallos y sin sabores, dejo este acta con la humilde satisfacción que jamás utilicé mi puesto para lograr cualquier tipo de prebenda personal o familiar”, concluye.


El lugar de Yakubiuk en le Ayuntamiento será ocupado por María Belén Pérez Hernández, número cuatro de la lista de 2019 de IU en Roquetas.


Temas relacionados

para ti

en destaque