Guardias civiles y familiares donan sangre en la Comandancia

Guardias civiles y familiares donan sangre en la Comandancia

La Voz de Almería
20:39 • 15 mar. 2012
Durante la mañana del día de ayer, en el acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se ha llevado a cabo una jornada de donación de sangre coordinada entre el Servicio de Sanidad de la Guardia Civil y los servicios del Centro de Transfusiones de Sangre de Almería, en la que participaron numeroso personal del Instituto Armado y familiares. Esta escena se venía repitiendo cada seis meses desde el año 2005, desplazándose periódicamente una unidad de extracción de sangre del Centro de Transfusiones de Sangre de Almería al acuartelamiento. La última vez que se realizó el pasado día 27 de octubre del año pasado.
“Esta iniciativa ha tenido desde el principio una excelente acogida entre los guardias civiles, quienes voluntariamente interrumpen unos minutos su jornada laboral para, como corresponde al espíritu que siempre ha caracterizado a este cuerpo, donar su sangre, así como a sus familiares”, explica un portavoz institucional de la Comandancia.
“Poco a poco va cundiendo el ejemplo, aumentando progresivamente la participación en cuanto al número de donantes, ya que en pocas horas se habían realizado algo más de 50 donaciones”, añade. La solidaridad en las donaciones de sangre en la provincia han permitido que Almería sea autosuficiente, no requiere de reservas de otras regiones y cubre con naturalidad las necesidades en intervenciones médicas.






Temas relacionados

para ti

en destaque