Roquetas de Mar

Roquetas de Mar adquiere sillas anfibias para personas de movilidad reducida

Se han comprado cuatro, un kit de muletas y recambios para las instalaciones de las zonas Alfa

Las cuatro sillas anfibias modelo Tiralo 2.
Las cuatro sillas anfibias modelo Tiralo 2. La Voz
La Voz
19:59 • 14 ago. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, encabezada por Francisco Barrionuevo, ha adquirido material para las diferentes zonas Alfa que hay en el municipio. En concreto, se han comprado cuatro sillas anfibias modelo Tiralo 2, que se unen a las seis que ya había, un kit de muletas anfibias y piezas de recambios para material que ya se poseía.


De esta forma, las personas con movilidad reducida se verán beneficiadas cuando acudan a estos espacios a bañarse y disfrutar de la playa. Barrionuevo ha explicado que la compra del material facilitará aún más la labor de los “15 voluntarios que prestan estos servicios tan necesarios para las personas con movilidad reducida y sus familia. Agradezco su dedicación y el gran trabajo que realizan”.


Las sillas anfibias permiten a las personas de movilidad reducida disfrutar de un baño de forma segura. Estos asientos poseen grandes ruedas para poder andar por la arena sin dificultad, facilitando el transporte de las personas hasta el agua. Además, gracias a su diseño, flotan para que los usuarios pueden bañarse sentados en el agua con todas las garantías de seguridad. “En la zona Alfa de Aguadulce, además del apoyo al baño con los voluntarios, los usuarios podrán encontrar sillas en el agua así como barras de apoyo y ejercicio”, aclara el concejal de Turismo y Playas.



Renovación total de las zonas de sombra

Además de la zona Alfa de Aguadulce, Roquetas de Mar cuenta con puntos accesibles con zonas de sombras, pasarelas hasta la orilla y sillas anfibias en las playas de Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, Urbanización y Playa Serena. Cabe destacar que en tres de ellas las zonas de sombra se han renovado completamente.



Desde la Concejalía de Turismo y Playas son conscientes de la importancia de poseer estos puntos accesibles, así como de la importancia para las personas de movilidad reducida, cualidades diferentes y sus familias. Un servicio necesario para puedan disfrutar de la playa de una forma segura, confortable y con una mayor autonomía. Por este motivo, desde el Ayuntamiento indican que no se deja de trabajar en este sentido y se prevé una nueva zona accesible en playa de La Ventilla para el próximo año. Además se pretende la colocación de pasarelas de hormigón en los principales accesos, con objeto de que las playas de Roquetas de Mar puedan ser accesibles durante todo el año, aprovechando de nuestra excelente climatología.




Temas relacionados

para ti

en destaque