Serón

Azúcar Moreno daban el pistoletazo de salida a las fiestas de Serón este 2022

Pasacalles de gigantes y cabezudos en Serón
Pasacalles de gigantes y cabezudos en Serón La Voz
Marina Ginés
19:31 • 12 ago. 2022

Las fiestas de Serón comenzaban el 11 de agosto jueves a partir de las diez de la noche con el homenaje a los mayores por la Asociación de Tercera Edad La Experiencia en la plaza nueva. Seguidamente tenía lugar la lectura del pregón que ha estado a cargo de Dolores Pérez Cuadrado este 2022.

Pero sin duda, el gran pistoletazo de salida a las fiestas lo han dado las hermanas Azúcar Moreno con su actuación en concierto en la plaza nueva. En la actuación de Toñi y Encarna no han faltado canciones cómo Devórame otra vez, Debajo del olivo, Tequila, Bandido o su conocidísimo Sólo se vive una vez, odas ellas pusieron de pie al municipio seronense.

Hoy viernes doce se han inaugurado oficialmente las fiestas con el disparo de cohetes, el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado por el encierro infantil amenizado por la charanga 'Fanfarrias y desconcierto'. A medio día todo aquel que se ha acercado al municipio ha podido disfrutar del tren turístico con recorrido por la avenida Lepanto, Venta, Levita, Los Zoilos, La Estación y Los Angostos. Además de la gastronomía popular de la feria de medio día.

Esta noche será la gran verbena amenizada por la orquesta Azahara en la plaza Nueva, donde tocarán en concierto el grupo 'Decai'. Unas fiestas en las que no faltan la música, la diversión y las ganas de celebrar. Uniendo a los vecinos seronenses con el resto de visitantes de pueblos vecinos del Almanzora que no han dudado en acudir a la vuelta de esta gran celebración tradicional.











Temas relacionados

para ti

en destaque