Zurgena

El PP de Zurgena pide al Ayuntamiento que acabe “con el abandono del Reloj”

La oposición asegura que desde la llegada de la calima su aspecto es “lamentable”

El Reloj de Zurgena tras la calima.
El Reloj de Zurgena tras la calima. La Voz
La Voz
09:05 • 12 ago. 2022

El portavoz del Partido Popular de Zurgena, Domingo Trabalón, ha lamentado que tras meses desde la calima uno de los principales monumentos del municipio conocido como 'El Reloj' presente "un estado tan lamentable".

En este sentido, Trabalón ha asegurado que el Reloj se encuentra “totalmente abandonado”: “Ya no es que haya dejado de funcionar la maquinaria hace años, sino que desde la llegada de la calima ha perdido su color blanco y se encuentra completamente sucio”, ha explicado.

Trabalón ha asegurado que son muchos los vecinos los que le han trasladado la necesidad de poner en valor este monumento: “Agradecemos a los vecinos que cada día nos llaman para trasladarnos sus inquietudes y problemas y esta es una de ellas”.

Trabalón ha registrado un escrito, haciéndose eco de la petición de muchos vecinos, exigiendo al equipo de Gobierno someta este monumento a una exhaustiva limpieza y si fuera necesario para el pintado del mismo. “Tenemos que aprovechar la puesta en valor de nuestros monumentos para que sean un atractivo turístico más. Zurgena no tiene playa pero tiene monumentos, gastronomía y naturaleza que pueden convertirlo en un foco de atracción turística”.

Por último, Trabalón ha deseado que “de cara a las fiestas de San Ramón de finales de agosto puedan poner a punto y limpiar uno de los grandes emblemas de nuestro municipio”.   






Temas relacionados

para ti

en destaque