Albox

Albox tendrá en septiembre sus primeras fiestas de la Virgen del Saliente

Tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre y el Recinto Ferial acogerá la Feria del Mediodía

Imagen de archivo del Recinto Ferial años atrás.
Imagen de archivo del Recinto Ferial años atrás. La Voz
Guillermo Mirón
11:12 • 11 ago. 2022

El municipio de Albox celebrará el próximo mes de septiembre sus primeras Fiestas de la Patrona en honor a la Virgen del Saliente. Una iniciativa que se anunció hace tres años pero que no pudo llegar a materializarse debido a la llegada de la pandemia, que echó el traste esta propuesta del alcalde albojense.

Con la situación sanitaria y las restricciones que la acompañan más aliviadas, este 2022 será el momento en el que se retome la organización de esta Feria de la Virgen del Saliente que concretamente tendrá lugar entre los días 8 al 11 de septiembre. Es decir, darán el pistoletazo de salida tras la romería del 7 de septiembre.

Será por lo tanto el jueves 8 de septiembre, día declarado de fiesta local, cuando se inicien los actos festivos con la apertura de las casetas de la Feria del Mediodía a la una de la tarde. Desde ese momento se sucederán los actos y celebraciones tanto litúrgicas como de ocio entre las que figuran musicales infantiles, una corrida de rejones, atracciones infantiles o un 'grand prix' con grupos del pueblo como competidores.

Pese a que oficiosamente las nuevas fiestas arrancarán el jueves, será el viernes 9 de septiembre cuando tenga lugar el acto institucional con la inauguración de estas primeras fiestas en honor a la patrona albojense marcado por la lectura del pregón por parte de Antonio Saldaña, párroco de la iglesia de la Concepción y rector del Santuario del Saliente. Tras el pregón tendrá lugar un acto que de la misma manera se solía celebrar en la tradicional Feria de Todos los Santos de noviembre, como es la gala de reconocimiento a estudiantes de los institutos públicos Cardenal Cisneros y Martín García Ramos.

Pese a ello, la intención del Ayuntamiento de Albox según ha anunciado su alcalde, Francisco Torrecillas, es la de mantener también la Feria de Todos los Santos que históricamente coincide con el día festivo del 1 de noviembre aunque en un formato distinto a tenor de las palabras del regidor.

Todo listo por lo tanto para que el municipio viva por primera vez unas fiestas en pleno casco urbano en el mes de septiembre, en este caso con motivo de la Virgen del Saliente, nombrada patrona del municipio años atrás y Alcaldesa Perpetua de la localidad.










Temas relacionados

para ti

en destaque