Roquetas de Mar

El taller de percusión corporal clausura la Escuela de Familias de Roquetas

Este ciclo de talleres ha reunido en el último año a más de 140 familias

Familias participantes en este taller del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Familias participantes en este taller del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
La Voz
13:00 • 10 ago. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela de Familias celebrando un taller de percusión corporal en el parque municipal Andrés Segovia de Aguadulce. Los asistentes aprendieron varias coreografías mediante la imitación de patrones rítmicos percutiendo diferentes partes del cuerpo. Desde lo sensorial e instintivo, interiorizaron conceptos mediante el plano emocional donde se pusieron palabras y entonaciones vocales a los ritmos. Todo ello de la mano de Rocío Correa, licenciada en musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 



De esta forma, la concejalía de Servicios Sociales, encabezada por Loles Moreno, finaliza este ciclo de talleres que ha reunido a más de 140 familias en torno a 40 sesiones grupales y seis jornadas conmemorativas de distintas efemérides durante el último año. “El objetivo de la Escuela de Familias es que padres y madres expresen libremente sus emociones en su rol de cuidadores y evolucionen de forma positiva en la relación con sus hijos”, explica Moreno.



Mejora de las relaciones familiares



El programa anual de la Escuela de Familias ha supuesto una considerable mejora en las relaciones familiares a través de la integración de gran cantidad de recursos y estrategias. El objetivo es gestionar positiva y eficazmente situaciones que, sin estos procesos de enseñanza-aprendizaje, resultan complejas de manejar en el día a día. 



Las familias que asisten con regularidad a las sesiones mejoran significativamente sus competencias en parentalidad positiva a través de un programa semanal de entrenamiento. Con lecturas, prácticas, planes de acción y compromisos, actúan con más consciencia y sensibilidad antes las diferentes etapas vitales por los que atraviesan sus hijos, comprendiendo y atendiendo a las necesidades específicas de cada momento.



De esta forma, las familias integran una nueva mirada que fomenta el apego seguro, tan esencial para la prevención de una gran cantidad de patologías cuando los niños sean adultos. Algo que, sin duda, da sentido esencial a la Escuela de Familias.





Temas relacionados

para ti

en destaque