Adra

Presentan el libro ‘Mujer y Trabajo’ en La Alquería de Adra

Ana María Callejón estuvo firmando ejemplares durante la XXV Jornada Cultural

Ana Mª Callejón a la derecha de la fotografía, con vestido verde, firmando ejemplares. (FOTO: Francisco Tendero)
Ana Mª Callejón a la derecha de la fotografía, con vestido verde, firmando ejemplares. (FOTO: Francisco Tendero)
Ana María Callejón
20:36 • 03 ago. 2022

Para las escritoras y los escritores románticos, los jardines tenían una importancia vital, pero no tenemos que remontarnos a este movimiento cultural de finales del siglo XVIII y principios del S.XIX para dejar volar la imaginación y experimentar algunos de los sentimientos que seguramente ellas y ellos vivieron. 



Las personas que el pasado 29 de julio se reunieron en el jardín de la calle Iglesia nº2 de la Alquería, crearon una velada cultural entrañable, enriquecedora e interactiva. Claro está que el ambiente nos envolvía con magia, los jazmines, el galán de noche, las celindas, las rosas, la albahaca, la hierbabuena, la hierbaluisa y demás plantas aromáticas y árboles frutales contribuían a crear un ambiente idílico, pero nada hubiese sido posible, si las personas allí reunidas no hubiésemos estado predispuestas a la misma.



La charla posterior a la presentación del libro, la intervención de dos de las protagonistas del mismo, Leti Carrasco y M.ª Isabel Martos, la de una de las autoras, M.ª Loli Velasco, la participación de las amigas y amigos que asistieron, el intercambio de opiniones sobre la regresión que está sufriendo la igualdad de género, sobre todo en la adolescencia, y en qué nos estamos equivocando así como en los obstáculos que todavía existen, como los procedentes de las religiones (patriarcado), los medios de comunicación... Todo ello puso de manifiesto lo enriquecedor que es el diálogo.



Creo que las protagonistas del libro, las que no pudieron asistir y las que ya no están aquí, sentirían alegría de ver como la evolución de sus trabajos va pareja a la evolución de nuestra comunidad y de nuestro país. Muchas gracias a todas las personas que hicisteis posible esta velada tan singular y en especial a la Asociación Cultural Alquería Viva por incluir en su XXV Jornada Cultural la presentación del libro 'Mujer y Trabajo' de Ana M.ª Callejón.







Temas relacionados

para ti

en destaque