Salvan la vida a una mujer en parada cardiaca en la Playa de los Muertos

Guardias civiles, un agente fuera de servicio y una médico han actuado rápidamente

La Voz 17:51 • 02 ago. 2022 / actualizado a las 17:56 • 02 ago. 2022

Susto tremendo el que se han llevado hoy los bañistas de la Playa de Los Muertos después de que la Guardia Civil de Almería haya tenido que auxiliar a una mujer de 38 años que ha sufrido una parada cardiaca en la citada playa ubicada en el término municipal de Carboneras (Almería).


El personal de la Guardia Civil que se encontraba atendiendo al varamiento de una cría de delfín listado, junto con técnicos de EQUINAC (ONG encargada del rescate y recuperación de la fauna marina en la provincia de Almería,) en la Playa de los Muertos, es alertado para atender a una mujer que se encuentra en la misma playa sufriendo una parada cardiaca.


Los agentes de la Guardia Civil con la máxima celeridad se aproximan al lugar donde se encuentra la víctima y, con apoyo de un Alférez alumno de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez fuera de servicio, asisten a la víctima, que a su vez es atendida por una médico, que se encontraba disfrutando de un día de playa.



La facultativa rápidamente ha practicado la reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta lograr sacar de la parada a la víctima, de forma simultánea que los agentes dan aviso a los servicios de emergencia mientras que establecen un perímetro de seguridad hasta la llegada de Protección Civil de Carboneras (Almería), que realiza la evacuación por mar hasta el puerto del municipio, desde donde es trasladada en ambulancia al Centro Hospitalario.


Seguidamente y una vez evacuada la víctima, los agentes también colaboran con los técnicos de EQUINAC para la evacuación del delfín listado.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería, en colaboración con un Alférez alumno de la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez, una médico, que se encuentra veraneando y Protección Civil de Carboneras, auxilian a una mujer de 38 años que entra en parada cardiaca en la playa de los Muertos de Carboneras.




Temas relacionados

para ti

en destaque