Roquetas de Mar

Personas con Asperger disfrutan de las vacaciones en Roquetas de Mar

Amat visita la Escuela de Verano, que ha contado con 30 usuarios

Visita de Gabriel Amat a la Escuela de Verano.
Visita de Gabriel Amat a la Escuela de Verano.
La Voz
11:22 • 01 ago. 2022

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visitó la Escuela de Verano que la asociación Asperger Almería ha puesto en marcha por primera vez durante el mes de julio.  



Se trata de una iniciativa en la que participan un total de 30 usuarios cuyo objetivo es que las personas que padecen este síndrome puedan disfrutar de actividades lúdicas al igual que resto de menores, adolescentes y adultos, durante las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, proporcionar un respiro familiar.  



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la labor que esta asociación lleva a cabo para favorecer la inserción de este colectivo en la sociedad ya que “supone una mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, en especial, la de los más pequeños, para que puedan disfrutar del verano al igual que el resto de niños y niñas”.  



Por su parte, la presidenta de Asperger Almería, Amparo García, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas con las que se pretende “favorecer la autonomía de los usuarios” a través de distintos talleres y actividades.  Además, García ha agradecido al Ayuntamiento su “total disposición” para colaborar con esta asociación desde hace muchos años.  



Escuela de Verano 



Un total de 30 usuarios han participado en esta escuela en la que se han desarrollado actividades diseñadas para menores y jóvenes hasta 20 años en horario de mañana desde la nueve hasta las dos de la tarde con actividades complementarias como salidas culturales, excursiones a enclaves de interés, talleres y juegos acuáticos.  



Por su parte, esta escuela también ofrece a los usuarios adultos de la asociación un amplio programa de actividades en horario de tarde como visitas a la Geoda, Kayaks, karaoke y otras salidas.  




Temas relacionados

para ti

en destaque