Senés

Senés celebra la festividad de Moros y Cristianos

El evento reunirá a centenares de personas el próximo 6 y 7 de agosto a las 19 horas

Senés celebra la festividad de Moros y Cristianos.
Senés celebra la festividad de Moros y Cristianos. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 04 ago. 2022

Como cada año por estas fechas, el municipio de Senés cita a vecinos y visitantes para celebrar las Fiestas de Verano. Los días 5, 6 y 7 de agosto el entrañable pueblo serrano se llena de alegría e ilusión para recibir a los que retornan a descansar en su tierra de origen junto a sus familiares.




Son numerosas y variadas las actividades programadas por el Ayuntamiento: deportivas, culturales y festivas. De entre todos los acontecimientos previstos destacan, una vez más, las tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos que se celebrarán el próximo sábado 6 y domingo 7 a las 19 horas de la tarde, tras la misa y procesión en honor al Divino Rostro.

Celebración



Durante la celebración de las Relaciones de Moros y Cristianos en Senés se escenifica un página de la historia centrada en el período de dominación musulmana.




En el desarrollo del evento vecinos caracterizados de Cristianos y Moros se afrentan y desafían mediante diálogos en verso de enorme riqueza literaria, además hay detalles que hacen especiales y únicos los Moros y Cristianos de Senés: como una guerrilla en el campo o lucha a espadas entre los adversarios y sobre todo las esperadas Cuartetas de los Espías, que son jocosas sátiras en verso en las que se relatan las anécdotas sufridas por los vecinos de este pueblo.




Como complemento a esta ancestral tradición, el municipio cuenta con un espacio expositivo permanente sobre los Moros y Cristianos.
En definitiva, se trata de un espectáculo que ha perdurado a lo largo de varios siglos y que va a fascinar a los pequeños y mayores de la casa en una ideal noche de verano.




En la noche, la diversión está garantizada con la verbena amenizada por la orquesta Brisa y Carmen Mari y su Acordeón; y la oferta de restauración que ofrecerán los establecimientos locales y la cantina de la plaza.




Se trata, sin duda, de una oferta original y un plan perfecto para pasar el fin de semana en un ambiente festivo, recorriendo los bellos rincones del municipio y sumergiéndose en la historia, las tradiciones y la gastronomía de este encantador lugar, dejándose contagiar por la humilde felicidad de sus gentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque