Almería acoge al año más de 300 colectas para la donación de sangre

Almería acoge al año más de 300 colectas para la donación de sangre

María Medina
20:46 • 13 mar. 2012
Más de 300 colectas son las que organiza al año el Centro de Transfusión Sanguínea en diferentes puntos de la provincia. El objetivo, concienciar a los almerienses sobre la importancia de donar y recoger sangre para que no haya un sólo usuario de la sanidad almerienses al que haya que anular o aplazar una intervención quirúrgica por falta de hemoderivados. Hasta la fecha, eso no ha ocurrido, asegura el responsable del Centro de Transfusión almeriense, el hematólogo Arif Laarej.
El objetivo de quienes trabajan para difundir y contagiar el espíritu de donación es que los almerienses sean tan generosos en este aspecto como lo son en la donación de órganos. Así lo apunta el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, que insiste, no obstante, en que el número de donantes de sangre ha aumentado en los últimos años gracias a “unas buenas campañas de difusión” y al trabajo del equipo del centro. De hecho, sólo en la última macrocolecta celebrada la semana pasada en la Universidad de Almería casi 300 jóvenes universitarios aprovecharon para donar.
Con el objetivo de que la donación sea más atractiva para los almerienses, la delegación de Salud y el Centro de Transfusión organizaron el segundo certamen de dibujo ‘Donarte’ que ha ganado el almeriense José Carlos Martínez Villalta, de 27 años, y que, desde ahora estará presente en las próximas campañas de donación.
Junto a los puntos fijos de donación de sangre que el Centro de Transfusión propone en el centro de la capital, además del espacio junto al hospital Torrecárdenas, la autohemoteca viaja mensualmente a la práctica totalidad de los municipios de la provincia de modo que los donantes puedan ser solidarios desde cualquier punto.
Eso sí, las macrocolectas suponen focos de atención para los almerienses. La próxima cita, será la semana próxima en Roquetas de Mar, apunta el responsable de promoción del Centro de Transfusión Sanguínea.




Temas relacionados

para ti

en destaque