Adra

Los niños de Adra que cantan esta semana en la Catedral de Florencia

El Coro Infantil Pedro Mena participa en un congreso internacional en Italia

Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
Pepe Cazorla
12:12 • 13 jul. 2022

Coro Infantil Pedro Mena de Adra afronta este verano su 5º viaje internacional para participar en el 43º Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebra en Florencia los días del 13 al 18 de julio.


Estos encuentros musicales están abiertos a grupos de todas partes del mundo y son una oportunidad única para conocer a otros coros de diferentes países, cantar juntos y hacer nuevos amigos en las ciudades más representativas del mundo. 34 cantores, dos músicos, dos maestros y su director pusieron rumbo a Florencia y pasarán seis días en Florencia cantando y conociendo esta bellísima ciudad.


Es también una oportunidad única para los cantores, que podrán ver los monumentos históricos de la ciudad, aprender su historia y sus tradiciones. Florencia es una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo, y posee un rico legado cultural y musical. Sin duda, un lugar ideal para reunir a miles de niños y jóvenes de todos los continentes para cantar juntos la paz del mundo.



El Coro ofrecerá tres conciertos en Florencia y además cantará junto a todos los demás coros participantes en la Catedral de Santa María del Fiore en el acto de Clausura del Congreso.


Este Congreso contará con casi 100 coros de más de 20 países de todo el mundo. Más de 3.000 niños y niñas cantores estarán presentes en el evento. El Coro Infantil Pedro Mena y la Escolanía de la Catedral de Burgos son los representantes españoles en este Congreso. Este proyecto es posible gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Adra y el patrocinio de Óptica Guillén.



“La participación en este encuentro significa elevar al máximo exponente la proyección nacional e internacional del coro, poniendo en práctica todas las capacidades sociales y musicales de nuestros cantores; ya que en este marco tendrán la oportunidad de conocer a otros grupos corales de todo el mundo, conviviendo con ellos, nutriéndose de experiencias únicas y teniendo la oportunidad de adquirir multitud de capacidades que la música aporta a las personas, y más eficientemente, a los niños y niñas”


Trayectoria



Desde el inicio de su andadura, el Coro Infantil Pedro Mena de Adra ha participado en numerosos encuentros corales nacionales e internacionales. Destaca la participación en los encuentros celebrados en Roma (2015), Lisboa (2016), Praga (2018), Viena (2019), entre otros muchos a nivel nacional. Además, dichas experiencias le han llevado a obtener diversos premios y galardones:


• 1º Premio en el Concurso de villancicos de Almería 2014.


• Premio Sociedad “Los Mejores” otorgado por el diario Ideal 2015.


• 2º Premio en el Concurso Nacional de Coros Escolares 2015.


• 2º Premio y Mención Especial del jurado a su director, en el Concurso Nacional de Coros Escolares 2016.


• 1º Premio en el concurso de villancicos de Almería 2018.


• Premio Torre de Adra otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Adra.


Estos últimos dos años, durante la pandemia de COVID-19, los 53 niños y su director han estado ensayando duramente, sin parar su actividad, excepto los primeros meses de la pandemia cuando no había colegio, pero no se han podido realizar proyectos de envergadura que evidencien el gran progreso del grupo en todo este tiempo.


Este es, pues, el proyecto de más trascendencia del Coro Infantil Pedro Mena en los últimos 3 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque