Adra

Agrede y manda al hospital al árbitro en un conocido torneo de verano almeriense

Un jugador pega a un colegiado y lo deja inconsciente sobre el terreno de juego

Imagen facilitada por uno de los espectadores que presenciaba el partido.
Imagen facilitada por uno de los espectadores que presenciaba el partido.
Francisco G. Luque
09:35 • 07 jul. 2022

Este miércoles, durante la disputa de las semifinales del XV Torneo Rafael Hermoso, conocida cita de fútbol 7 a nivel amateur que organiza cada verano el Ayuntamiento de Adra, fue agredido por parte de uno de los jugadores sénior el árbitro encargado de dirigir dicha contienda, teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Poniente pasadas las doce de la noche.



La agresión, que tuvo lugar sobre el césped del campo de Miramar, se originó tras marcar un gol el equipo contrario, lo que "desató la furia" del jugador, según comenta a La Voz de Almería un espectador que fue testigo desde la grada de esta grave incidencia violenta. "Fue directo a por el árbitro por la espalda, lo zarandeó de la cabeza y lo lanzó al suelo, cayendo ya mareado. En ese momento le soltó un manotazo en la cara dejándole totalmente noqueado", explica.



Ante esta situación, fue necesaria la intervención de algunas personas que estaban viendo la semifinal para atender durante unos minutos al colegiado, a la espera de que llegara la Policía Local y posteriormente la ambulancia con la asistencia sanitaria



Tras quedar inconsciente sobre el terreno de juego, fue trasladado al Hospital de Poniente, pasó por observación y fue sometido a varias pruebas, pero se descartó cualquier tipo de lesión grave y el colegiado, de más de 50 años de edad, fue dado de alta de madrugada. Desde el Ayuntamiento de Adra, que condena este tipo de actos y está valorando suspender el torneo, han tratado de ponerse en contacto con el agredido para interesarse, no obstante, por su estado de salud. Por el momento se desconoce si dicha agresión ha sido denunciada ante las autoridades por parte del árbitro.



Cabe destacar que durante el encuentro ya se habían producido algunos momentos de tensión previos a la agresión en cuestión. De hecho, los dos colegiados que arbitraban la contienda tomaron la decisión de retirarse del terreno de juego al recibir insultos por parte varios miembros del equipo del agresor, pero decidieron reanudar el choque, en el que llegó a producirse una tangana tras pitarse un penalti. Esto caldeó más aún el ambiente.



Reincidente



Según comentan varios testigos que presenciaban el partido, "todos los años pasa lo mismo, siempre la lían los mismos". Al parecer no es la primera vez que el individuo que agredió al colegiado este miércoles crea un conflicto de este tipo en un campo de fútbol. Se trataría de un conocido exjugador del Adra de 31 años de edad.




Temas relacionados

para ti

en destaque