Huércal-Overa

Jóvenes huercalenses representarán a España en un proyecto Erasmus+ en Grecia

Diez estudiantes del municipio participarán en talleres sobre ecología y sostenibilidad

Reunión con los jóvenes del Programa que viajarán a Grecia.
Reunión con los jóvenes del Programa que viajarán a Grecia. La Voz
La Voz
14:02 • 04 jul. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado a trabajar con los diez jóvenes del municipio seleccionados para representar a España en un programa europeo que les llevará diez días a la isla paradisíaca de Elafonisos en Grecia en el marco del programa Erasmus+.

Los jóvenes ya han tenido el primer contacto para trabajar en esta iniciativa a través de la cual tendrán la oportunidad de realizar una convivencia en la Isla de Elafonisos en Grecia donde asistirán a talleres sobre ecología, reciclaje, medioambiente, estilo de vida sostenible, mesas redondas, excursiones, noches culturales, etc.

Desde el Ayuntamiento se están dando a conocer a los participantes a través de las Redes Sociales con un video personal de cada uno de ellos en los que explican su motivación para participar en el proyecto. La siguiente cita para ellos será el 18 de julio cuando mantengan un encuentro con el Alcalde.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa a la que se presentaron más de 120 jóvenes del municipio dando así nuevas oportunidades de movilidad a nuestros vecinos con programas europeos”. A la vez que se mostró con ganas de conocer personalmente a los seccionados y compartir con ellos un rato para que puedan trasladarle sus inquietudes.

Protecting our Lungs es un proyecto juvenil liderado por la asociación griega Amazing Youth del que formarán parte jóvenes de Grecia, Italia, Bulgaria, Malta y España. Los jóvenes seleccionados viajarán a la isla de Elafonisos el 28 de agosto para pasar diez días en un campamento con otros jóvenes europeos representando a Huércal-Overa y participando en las distintas actividades que se organicen. Todos los gastos de transporte, alojamiento y dietas están incluidos y serán financiados por el programa ERASMUS+.  






Temas relacionados

para ti

en destaque