Carboneras

Rescatan a un hombre que no podía salir del agua en la Playa de los Muertos

Protección Civil se ha tenido que emplear a fondo para evitar que se ahogara

El barco de Protección civil, durante el rescate.
El barco de Protección civil, durante el rescate. La Voz
M. R. Cárdenas
18:17 • 02 jul. 2022

Momentos de tensión los que se han vivido esta tarde en la Playa de los Muertos, en Carboneras, donde los efectivos de Protección Civil del municipio carbonero se han tenido que emplear a fondo para evitar el ahogamiento de un hombre que no podía salir del agua debido al oleaje.



Alrededor de las 16:30 horas de este sábado, el teléfono de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido la llamada de alerta de varios bañistas que informaban de que había una persona en el interior del agua que no podía salir hasta la arena, por lo que el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta ha avisado a Guardia Civil, Cruz Roja, sanitarios, Policía Local de Carboneras, así como a Protección Civil.



Han sido estos últimos los que, haciéndose valer de su embarcación, se han adentrado en el agua de la Playa de los Muertos para rescatar a esta persona, un hombre de unos 40 años de edad que se encontraba con problemas para salir del agua. Un rescate "muy complicado", tal y como han informado desde Protección Civil a LA VOZ, ya que el varón se encontraba en una zona de díficil acceso por las rocas.



Por suerte, los rescatadores han podido subir a la embarcación al hombre, que no ha necesitado asistencia sanitaria a pesar del gran susto.



Pero no ha sido el único suceso ocurrido esta tarde de sábado en la conocida playa de Carboneras, puesto que los efectivos de Protección Civil, pasadas las 17:30 horas, también han tenido que atender a una persona con una luxación de hombro.






Temas relacionados

para ti

en destaque