El Ejido

Seguimiento a pie de feria en la SER con el ambiente de San Isidro

Responsables institucionales y protagonistas han contado todos sobre estas esperadas fiestas

El alcalde de El Ejido y las ediles de Cultura y Turismo en el \'Hoy por Hoy Poniente\'.
El alcalde de El Ejido y las ediles de Cultura y Turismo en el \'Hoy por Hoy Poniente\'. La Voz
Fran García
17:30 • 30 jun. 2022

Las fiestas de San Isidro en El Ejido han regresado por todo lo alto tras dos años de ausencia por la pandemia y el programa ‘Hoy por Hoy Poniente’ de la Cadena SER se ha desplazado hasta el recinto ferial para contar sobre el terreno todo lo que ofrecen estas fiestas patronales. 



Y el primero en darle lustre a lo que son estas celebraciones ha sido Gabriel Giménez, árbitro internacional de voleibol, director durante décadas del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y fantástico pregonero de estas fiestas de San Isidro 2022. “Es una cita que hace pueblo. Y se amontonan las vivencias de como hemos ido avanzando y creciendo este este maravilloso lugar”, ha explicado.



Además, por los micrófonos de la SER también ha pasado la edil de Turismo, Luisa Barranco, que ha destacado “el importante reclamo que suponen estas fiestas para todo la gente que viene a disfrutar de unos días de descanso y diversión a El Ejido”.



Variedad
Uno de los aspectos destacados de esta celebración es la amplia variedad de propuestas que hay para todos los gustos y todos los públicos. Así, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha destacado que “pensamos siempre en las familias y en tratar de encontrar el equilibrio para que todo el mundo encuentro propuestas que estén dentro de sus gustos”.



Asimismo, Ibáñez también ha destacado que “para San Isidro nos gusta contar con muchos eventos gratuitos para que sean accesibles a todo el mundo y sean citas que todos podamos disfrutar sin impedimentos”.



De este modo, ya ha habido conciertos de la mano de la Banda Sinfónica y Los Vinilos o de Nino Vargas y los jóvenes creadores de música urbana de El Ejido. Pero todavía quedan por delante más conciertos, una exhibición de estatuas humanas y las citas del festival de pirotecnia.



Por todo ello, muy satisfecho se ha mostrado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha confesado sentirse “feliz de ver las caras de la gente y la gran participación y buen ambiente que está habiendo desde que ha arrancado la feria”. Y es que son unas fiestas muy esperadas tras las dificultades de la pandemia.




Temas relacionados

para ti

en destaque