Antas

La exalcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, dice adiós a la política

El exregidora popular presentó la renuncia este martes a su acta como concejal del Ayuntamiento

La exalcaldesa de Antas, Isabel Belmonte.
La exalcaldesa de Antas, Isabel Belmonte. La Voz
Guillermo Mirón
20:08 • 29 jun. 2022

Isabel Belmonte, quien ha sido alcaldesa de Antas durante doce años -nada menos que tres legislaturas- bajo las siglas del Partido Popular, se ha despedido de la vida política mediante un comunicado lanzado esta tarde de miércoles en redes sociales.

En el escrito, lejos de mostrar arrepentimiento por los quebraderos de cabeza que la política le haya podido dar, la exregidora antusa recuerda cómo "hace muchos años ya" tomó "una de las decisiones más importantes de mi vida y de la que jamás me he arrepentido. Al contrario, me he sentido feliz y orgullosa de hacer lo que siempre me ha gustado y dedicarme a ello; la política, pero la política cercana, la de mi pueblo".

Eso sí, Belmonte reconoce que "han sido 12 años muy duros" pero a la vez "muy gratificantes para mí". Al mismo tiempo defiende que siempre ha intentado "hacer lo mejor para el conjunto de Antas" durante los años que ha permanecido activa en la vida política y en los que "hemos ayudado a que Antas se convierta en el gran pueblo que es hoy en día".

Entre las iniciativas que enumera subraya el apoyo dado "a nuestras empresas" y que "hemos hecho un pueblo atractivo para que vinieran muchas otras y que no se fueran de Antas" al mismo tiempo que "hemos ayudado a transformarse y modernizar Antas con inversiones, obra pública y servicios (boulevard, consultorio médico, guardería, nueva depuradora, etc.)".

Pero entre todas las políticas impulsadas, hay una que Isabel Belmonte destaca sobre las demás. "Hemos intentado estar siempre cerca de la gente, para ayudarles y servirles como era nuestra obligación". Así, considera que llegado este momento debe "dar un paso atrás y poner punto y final a esta etapa de mi vida" por lo que este martes presentó su renuncia al acta de concejal en la Corporación antusa.

Eso sí, la exalcaldesa popular no ha querido olvidarse de momentos en los que "se dijeron una serie de cosas de mis compañeros y de mi gestión en el Ayuntamiento que no eran realidad" por parte de "personas ajenas con intereses en cambiar el signo político del Ayuntamiento y que nunca tendrán el valor de dar la cara".

Pese a todo, Belmonte asegura que no se despide "con tristeza" sino "con el orgullo de haber tenido el gran honor de haber contado con vuestra confianza para representar a Antas y a toda su gente durante todos estos años". Por último, Isabel Belmonte ha querido mostrar su agradecimiento "a todos de corazón" y en especial a "los compañeros que me han acompañado en esta andadura".










Temas relacionados

para ti

en destaque