Vuelve el cine de verano a Vera y Garrucha: mucho más que ver una película

Este viernes vuelven las sesiones bajo las estrellas y donde la comida

Instalaciones del cine de verano esperando a que se abra el telón.
Instalaciones del cine de verano esperando a que se abra el telón. La Voz
Guillermo Mirón
18:51 • 23 jun. 2022

La recuperación de la tradicional fiesta de San Juan en las playas almerienses lo ha anunciado. Este verano va a ser el más parecido a los de antaño de los últimos años. Las previsiones del sector turístico también acompañan de cara a este verano en el Levante Almeriense. Sin embargo y pese a la recuperación del musculo turístico y de las tradiciones, el verano en los municipios de Vera y Garrucha no se entendería sin otro elemento más: el cine.

Y es que acudir en familia o con amigos a las terrazas de los cines de verano es toda una tradición en estos municipios del Levante y, tras la celebración de San Juan, al fin ha llegado el turno de las grandes proyecciones.

Este viernes 24 de junio las superproducciones comenzarán a desfilar por los cines gestionados por ‘Veracines SL’ y lo hará a lo grande: con el aplaudido largometraje ‘Elvis’ sobre parte de la vida del legendario cantante en el caso de Vera y con los superhéroes de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ en el cine de verano de Garrucha.

Su gerente, Diego Rodríguez, recuerda cómo “llevamos desde 1984 proyectando ininterrumpidamente tanto en cine de invierno como de verano”. Ahora, desde 2013 gestionan ambas terrazas y la cartelera no puede incluir más novedades para las próximas semanas. A las películas comentadas se les suman otras como Jurassic World: Dominio, Lightyear, Top Gun: Maverik o títulos nacionales como ‘Padre no hay más que uno 3’. “Llevamos dos años en cine que las distribuidores y multinacionales no ofrecían títulos por la pandemia y para julio en julio ha sido todo en uno", ha explicado en la Cadena SER Levante.

Diego subraya el matiz de que un cine de verano “no es un cine al uso”. Una sentencia que es una realidad y no sólo por permitirnos contemplar las últimas películas bajo las estrellas. La comida es otro de los aspectos que caracterizan a estas dos instalaciones. Quizás la calidad de sonido o imagen no llegue a ser la de las mejores salas cerradas pero la balanza se desequilibra con otros atractivos ya conocidos en Vera y Garrucha.

“El hecho de estar viendo una buena película, bajo las estrellas, disfrutando de un buen refresco y bocadillo además muy asequible, es algo totalmente diferente”. Poco más que añadir. Tan sólo queda sentarse bajo las estrellas con un buen bocadillo, la compañía de familia o amigos y disfrutar de una noche de las que se quedan inmortalizadas en la retina.










Temas relacionados

para ti

en destaque