Cambio del tiempo en Almería: chubascos, tormentas y depósitos de barro

Las temperaturas sufrirán este martes un descenso, salvo en la comarca del Poniente

Previsión de la Aemet para este martes.
Previsión de la Aemet para este martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:05 • 21 jun. 2022

Este martes comienza oficialmente el verano, pero lo hará con inestabilidad meteorológica. El calor asfixiante de los últimos días dará paso en esta jornada en Almería a chubascos, tormentas e, incluso, depósitos de barro.



La ola de calor por la que atravesó la Península la semana pasada, con temperaturas que superaron los 40 grados, se sustituye ahora, coincidiendo con la entrada de la estación estival, con la entrada de una DANA.



La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia de Almería para este 21 de junio es la de cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior y a partir de la tarde, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, rachas de viento localmente muy fuertes y depósitos de barro.



Las temperaturas irán este martes en descenso, salvo en la comarca del Poniente, donde ascenderán las máximas.



La Aemet también habla de vientos del oeste o suroeste, con intervalos fuertes en el litoral a partir de la tarde, y rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas.



Para mañana miércoles la predicción de la Aemet es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del sur de la provincia. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.





Temas relacionados

para ti

en destaque