Bédar

El único pueblo almeriense con un empate en votos en las elecciones andaluzas

Partido Popular y PSOE han obtenido en la localidad el mismo número de votos este 19 de junio

Imagen de archivo de Bédar.
Imagen de archivo de Bédar. La Voz
Guillermo Mirón
11:44 • 20 jun. 2022

La clara victoria del Partido Popular en las últimas elecciones andaluzas no deja lugar a duda alguna. Esta ha sido especialmente relevante en la comarca del Levante Almeriense, donde se ha logrado imponer en feudos socialistas como Cuevas del Almanzora, Garrucha o Carboneras y donde ha conseguido resultados históricos en localidades como Huércal-Overa, con un apoyo que ronda el 55%. El mayor entre las grandes poblaciones almerienses.

Sin embargo ha habido un feudo socialista en el que, aunque con dificultad, el Partido Popular no ha sido la opción más votada. Pero casi. Y es que en Bédar el número de votos obtenidos por los dos grandes partidos ha sido idéntico. En esta localidad del Levante ambas formaciones han conseguido 67 votos y un apoyo porcentual por parte de los vecinos del 31,9%.



Pese al empate no deja de ser cierto que el PP ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a los apoyos en esta localidad en estas elecciones andaluzas, ya que éste ha aumentado un 14,9% mientras que los socialistas han visto como se reducen los votos logrados en un 14,9% con respecto a los anteriores comicios andaluces.



Cerca de estas dos formaciones políticas y como tercera fuerza en el municipio se encuentra Vox, que ha obtenido 45 votos, lo que representa un apoyo porcentual del 21,4% de la población que se ha inclinado por la opción nacionalista.








Temas relacionados

para ti

en destaque