Pulpí

La Esperanza de Pulpí renueva su convenio para la inserción de discapacitados

Una inversión de casi 200.000 euros de inversión para promover puestos de trabajo públicos

Firma del convenio para la inserción de personas con discapacidad.
Firma del convenio para la inserción de personas con discapacidad. La Voz
La Voz
13:13 • 08 jun. 2022 / actualizado a las 13:14 • 08 jun. 2022

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Esperanza' de Pulpí, Mª Rosa Segura, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad en el municipio.



En concreto, han procedido a la firma de dos documentos en los que se describen los diferentes puestos de trabajo a cubrir. Por una parte, el convenio, con un gasto de más de 100.000 euros, recoge la contratación de personas con discapacidad para la realización de actividades de carácter público en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta de Pulpí. Dichas actividades consistirán en encargarse del funcionamiento y la organización de la instalación y del personal de la misma; ser recepcionista de la piscina; ser monitor o socorrista; estar encargado de la limpieza en general; ser monitor de natación; o trabajar como fisioterapeuta.



El segundo documento recoge la contratación de personas con discapacidad: una para el mantenimiento de las instalaciones municipales, otra para actividad de vigilancia en edificios municipales, otra para peón de obras y servicios en el campo de fútbol municipal, otra de recepcionista en la centralita del edificio de Servicios Sociales, y otra durante los meses de julio y agosto para la vigilancia en la zona de aparcamientos en San Juan de los Terreros. En este caso, el gasto asciende a más de 70.000 euros.











Temas relacionados

para ti

en destaque