Garrucha

Una edil del Gobierno se querella contra el portavoz de ‘Garrucha para la gente’

El concejal Álvaro Ramos ha compartido el teléfono de la edil en redes en un vídeo de denuncia

Fotograma del vídeo compartido por \'Garrucha, para la gente\'.
Fotograma del vídeo compartido por \'Garrucha, para la gente\'. La Voz
G. Mirón / La Voz
08:50 • 07 jun. 2022

La concejala del equipo de Gobierno de Garrucha, Rocío Galindo, ha anunciado la interposición de una querella contra el portavoz del grupo de la oposición 'Garrucha, para la gente' después de que éste haya mostrado el número de teléfono de la edil en redes sociales.

Los hechos se han sucedido en el contexto de una denuncia política por las fugas de agua que el colegio público Ex Mari Orta viene sufriendo en los últimos meses. En un vídeo, el edil de la oposición criticaba la falta de actuaciones para atajar este problema cuando, en un momento dado, junto a su rostro muestra una conversación de 'whatsapp' con un mensaje en el que la concejal Rocío Galindo daba explicaciones sobre esta problemática.

Lejos de ocultar el número de teléfono, el concejal lo exhibe junto al mensaje en la pieza audiovisual compartida en redes sociales el pasado 2 de junio y que todavía sigue publicada.

En el mensaje, Galindo explicaba en un grupo en el que están presentes padres y madres de alumnos del colegio que la magnitud de la avería obligaba  a esperar a que finalizase el curso escolar para proceder a la reparación. "Hay que abrir básicamente el recreo entero", manifestaba después de recordar que el tema "ya se trató en el Consejo Escolar".

"Estamos preparando una querella por lo penal porque pienso que hay que saber donde están los límites. Una cosa es que sea política y otra cosa es que filtren hasta mi número de teléfono", ha lamentado e la Cadena SER Levante la edil garruchera. En este sentido, Galindo recuerda que "di la explicación a las fugas y que requería abrir el patio entero y la sorpresa fue que filtraron el mensaje con mi número de teléfono".

Pese a que la concejala insiste en que el portavoz de 'Garrucha, para la gente' es consciente de que se muestra su número de teléfono, el vídeo continúa exhibiéndolo casi una semana después de su publicación.










Temas relacionados

para ti

en destaque