Un detenido por herir a una vecina de Líjar con un arma blanca

Un detenido por herir a una vecina de Líjar con un arma blanca

Guillermo Mirón
22:07 • 06 mar. 2012
La Guardia Civil procedió ayer a la detención de un vecino de la localidad de Líjar como presunto autor de una agresión con arma blanca contra una vecina del mismo municipio del Valle del Almanzora.

Aunque las heridas provocadas no revisten gravedad, en un primer momento, según los testigos, se llamó a los servicios sanitarios de la zona e incluso se llevó a cabo el desplazamiento de un helicóptero del 061 desde su base en el término municipal de Baza.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado que la agresión no ha sido fruto de ningún motivo que pueda relacionar este hecho con un delito de violencia de género, descartando esta última opción. Durante el mediodía y la tarde de ayer la Guardia Civil del Puesto de Albanchez, que está instruyendo el caso, tomó declaración a la víctima. En cuanto al detenido, según algunos vecinos de la zona, presenta antecedentes y ya ha protagonizado con anterioridad hechos conflictivos en el mismo municipio.

Casos recientes
La noticia de este hecho coincide con el reciente arresto de otros dos vecinos del Almanzora, en este caso de la localidad de Albox, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En este caso, la Guardia Civil realizó la detención tras recibir una llamada telefónica en la que una persona solicitaba auxilio, encontrándose en una calle próxima a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad.

Mientras que atendían al agredido, que presentaba una herida en el abdomen, observaron cómo dos personas, tras arrojar una cartera al suelo, abandonaron el lugar al percatarse de la presencia de los agentes. Los agentes de la Guardia Civil consiguen alcanzar a los presuntos autores de la agresión, poniéndolos a disposición judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque