Antas

Antas aumentará su zona urbanizable para la construcción de viviendas

Está previsto construir más de 200 viviendas en el Llano de San Roque

Reunión mantenida con los vecinos del Llano de San Roque.
Reunión mantenida con los vecinos del Llano de San Roque. La Voz
Marina Ginés/ La Voz
14:07 • 26 may. 2022

Antas contará con nuevo suelo urbanizable, una petición histórica para el municipio que quiere dar a los jóvenes la posibilidad de no tener que irse fuera del municipio para encontrar vivienda.

Para ello el alcalde Pedro Ridao y su equipo de gobierno se reunía con los vecinos del Llano de San Roque, conocido actualmente como el sector S-R-6 para hablar sobre la urbanización del suelo de esta zona y detallar los pasos a seguir junto a los vecinos.

Se está haciendo una modificación Puntual del PGOU de Antas por adaptación de las NN.SS. A la LOUA para la clasificación y ordenación del sector S-R-6 de suelo Urbanizable Ordenado. El objeto de la presente modificación es crear una bolsa de suelo de uso residencial para canalizar el crecimiento del municipio de Antas en unos terrenos adyacentes al suelo urbano delimitados por unos vías existentes y garantizan su inclusión inmediata a la trama viaria existente. Este nuevo sector de uso residencial viene a dar respuesta a las urgentes necesidades de puesta en el mercado de suelo de uso residencial unifamiliar, dada la actual escasez de suelo urbano que consta el municipio, y así dar respuesta a las necesidades existentes. El motivo de la reunión fue dar información a los propietarios del suelo donde se va a llevar a cabo la Innovación del estado en que se encuentra el proceso de la misma. En este momento está pendiente de la aprobación inicial.

La superficie del Sector SR-6, conocido como el Llano de San Roque es de 74.158,94 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Antas impulsa la clasificación y ordenación del Sector de suelo urbanizable ordenado, que se desarrollará a través de un sistema de compensación a cargo de los propietarios del suelo, donde se llevará a cabo la equidistribución de los cargos y beneficios correspondientes. Una vez que esté aprobada definitivamente la Innovación y Ordenación de la zona, los propietarios tendrán que constituir la Junta de Compensación para ejecutar el Planeamiento con el Plan de Reparcelación y las obras de urbanización.

El Llano de San Roque constará de unas 249 viviendas y el 30 % se destinará a vivienda pública (75 viviendas). En el proyecto está prevista la construcción de un eje longitudinal con un gran bulevar que articula con el sector, se ubicarán los equipamientos y espacios libres junto al actual Instituto y se ordena una manzana comercial para dar servicio al Sector y al suelo urbano colindante.

“Lo importante de todo esto es que haya vivienda asequible para todo el mundo, sobre todo para la gente joven que no tenga que abandonar el municipio” declaraba el alcalde antuso. La creación de vivienda de una de las asignaturas pendientes que tenía el gobierno de Ridao y “estamos en el buen camino para empezar a crear viviendas” ha reseñado.  










Temas relacionados

para ti

en destaque