Vera

La exposición ‘Escultura, Soldadura y Reciclaje’ queda inaugurada en Vera

El conjunto de más de 20 obras estará expuesto hasta el día 30 de mayo

Autoridades veratenses inauguran esta exposición junto a sus autores.
Autoridades veratenses inauguran esta exposición junto a sus autores. La Voz
La Voz 13:55 • 19 may. 2022

Ayer quedó inaugurada la exposición ‘Escultura, Soldadura, Reciclaje’ de Hilario Castro López y José Mateo Blanque qué estará expuesta en el Convento de la Victoria de Vera hasta el próximo 30 de mayo.

El hierro y el acero han comenzado a introducirse en el campo de nuevos movimientos artísticos, como el tan actual arte reciclado, temática en torno a la cual gira el eje central de esta exposición. Una corriente diferente que supone una nueva forma de entender la teoría y función del arte: la reutilización, el aprovechamiento de materiales, dar nueva vida a objetos y utensilios.

Embarcados en este proyecto de reciclar y convertir los restos metálicos en piezas de carácter artístico se encuentran José Mateo, actual profesor del Ciclo de Grado Medio de Soldadura y Calderería del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, e Hilario Castro, Licenciado en Bellas Artes y actual alumno de este ciclo formativo. Maestro y alumno, alumno y maestro, forman aquí una simbiosis artística, elaborando e iniciando una serie de exposiciones donde se fusionan tradición y modernidad junto a la imaginación del artista que, en calidad de artesano, trabaja el hierro de una manera libre y creativa, dando lugar a piezas únicas y de una originalidad industrial propia que la dota de un nuevo carácter individual.



El conjunto de más de 20 obras expuestas será capaz de provocar y reflejar en el espectador una serie de sentimientos connaturales y subjetivos que tendrán su germen en la creación primaria del objeto, una reacción alterada a su vez por la apariencia y forma actuales.





Temas relacionados

para ti

en destaque