Serón

Arte, artesanía y música se darán cita en Serón el próximo mes

El festival Vía Sur vuelve un año más con muchas novedades y muchas ganas

Imagen del festival Vía Sur, de Serón, en una edición pasada.
Imagen del festival Vía Sur, de Serón, en una edición pasada. La Voz
Marina Ginés
11:06 • 17 may. 2022

 El municipio de Serón acoge la celebración del festival Via Sur que se celebrará del 10 al 11 de junio. Exposición de arte en directo, en directo artesanía, talleres Música Multiaventura, poesía, payasos o acróbatas son algunas de las muchas cosas de las que podrán disfrutar en este gran evento.

La Asociación La Casa Número 7 son los organizadores de este festival en el que apuestan por tres pilares fundamentales: la música, el arte y la artesanía. Este año el cabeza de cartel serán el Canijo de Jerez y el Jose, pero también contarán con la participación de otros muchos artistas nacionales, hasta 14 cantantes de diferentes estilos. Además habrá una exposición de arte internacional donde se realizarán talleres para que participen todos los asistentes.

Jose Juan Rodríguez, uno de los organizadores, ha comentado que una de las novedades que traerá esta edición del festival, que confiesa que era algo que llevaban tiempo queriendo hacerlo, era contar con la participación de artistas grafiteros que realizarán talleres de grafiti participativos. También otro artista realizará una escultura que se quedará en el recinto del festival. “Era una iniciativa que llevábamos tiempo detrás de que se realizará y que por fin este año hemos conseguido”, confiesa Jose Juan.



También se celebrará una fiesta del agua con polvos holi, según cuenta el organizador, “el último año lo hicimos y tuvo muy buena aceptación, y gustó tanto que este año no podía faltar”.






“Además el paisaje espectacular con el que contamos este año invita a este tipo de actos. Hemos cambiado la ubicación del festival con respecto a otros años que se celebraba en la antigua estación de ferrocarril, al parque fluvial justo al lado del río y claro, con las lluvias que han acaecido en los últimos meses en la provincia el rio leva agua y va a dejar un entorno espectacular” apunta Jose Juan.

Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas a todo aquel que desee participar, los conciertos que se llevarán a cabo en la jornada del sábado noche si requerirán una entrada que ya pueden adquirir de forma online a través de la pagina web de ‘wegow’.



Es un festival donde la intención es que las familias que asistan puedan disfrutar de todo el día sin tener que moverse del recinto, habrá zonas de descanso, de acampada, zonas para comer con foodtrucks y un montón de actividades.








El organizador ha querido por supuesto “dar también las gracias al Ayuntamiento de Serón y a la Asociación Casa Número 7, porque sin ellos no sería posible este festival”.


Temas relacionados

para ti

en destaque