Naufragio en el mar de Alborán: tres recatados y se desconoce cuántas víctimas

Una de los rescatados continúa hospitalizado con quemaduras graves

Las tres personas recatadas fueron trasladadas a Torrecárdenas.
Las tres personas recatadas fueron trasladadas a Torrecárdenas. La Voz
La Voz/ M. A. Arellano
11:29 • 15 may. 2022

Una patrullera española rescató anoche sábado en el mar de Alborán a tres personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación, según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en Almería.



Fueron trasladados al Puerto de Almería y de allí al Hospital Universitario de Torrecárdenas, de la capital almeriense. Uno de ellos continúa hospitalizado con quemaduras graves. 



La Policía está tomado declaración a las otras dos personas que han sido ya dadas de alta e investiga el número de personas que viajaban con ellos, ya que en la embarcación se han encontrado objetos pertenecientes a otras personas.



Según la Subdelegación del Gobierno en Almería, por ahora, no se puede confirmar el número de personas que viajaban en la embarcación porque los testimonios son diferentes en cuanto al número de ocupantes.



En el rescate no participó Salvamento Marítimo, dado que se ha producido en una zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo (zona SAR por sus siglas en inglés) que no corresponde a España, según han informado fuentes de dicho servicio de salvamento a Europa Press.






De nacionalidad argelina
Juan Ramón Fernández, subdelegado en funciones y secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, ha informado esta mañana de que las tres personas rescatadas en la jornada de ayer, y con heridas de distinta consideración, son presumiblemente de nacionalidad argelina. 



Asimismo, ha informado que a lo largo de este domingo se continuará con la investigación iniciada con el fin de esclarecer el número de ocupantes de la embarcación naufragada y, en este caso, el número de víctimas.


"De constatarse, finalmente, la pérdida de nuevas vidas en el mar, hoy nos encontramos de nuevo ante otro drama humano que lamento profundamente", ha afirmado Juan Ramón Fernández.


A falta de la confirmación oficial, desde la cuenta de Twitter de Héroes del Mar (desde donde se ayuda en la búsqueda y localización de embarcaciones) se habla de cuatro supervivientes y ochos muertos, entre ellos una mujer embarazada. La patera naufragada se encontraba desaparecida desde el día 7 de mayo, según informan.



Héroes del Mar se identifica como delegado en Almería del Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos, una ONG dedicada a la identificación de migrantes llegados a costas españolas.



Temas relacionados

para ti

en destaque